• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:12 (17:12 GMT)

22 de Octubre, 2010 | Deportes

Paraguay queda a un paso de la final del Grand Prix de Futsal FIFA

Brasil y España repetirán este domingo en la final del torneo internacional Grand Prix de Futsal FIFA de Goiás la última final del Mundial de este deporte, en la que se impusieron los sudamericanos en 2008. Paraguay jugará por el tercer puesto tras caer por 5-3 ante los locales.

Foto: Cristiano Borges/CBFSDesazón en los albirrojos, que estuvieron muy cerca de llegar a la final del certamen, ante un nuevo gol de Brasil.


Goiás, Brasil. (EFE).-

La selección brasileña alcanzó la final después de vencer a Paraguay en la semifinal por 5-3, en un partido que los anfitriones dominaron de principio a fin. Para los brasileños anotaron Vinicius (2), Fernandinho (2) y Gabriel; mientras que para los albirrojos convirtieron Juan Salas y José Rotela (2), cuyo segundo gol fue el único marcado en la segunda mitad.

Antes, España selló su pase a la final con un triunfo trabajado ante Irán por 6-4 en el que los pupilos de Venancio López tuvieron que remontar dos goles iniciales de los persas.

Como era esperado, tanto España como Brasil llegan a la final en calidad de invictos y sin grandes problemas para ganar en sus respectivos encuentros.

En la final del último Mundial, jugada en el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, ganó Brasil en los penales, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyesen en un empate 2-2.

La final del Grand Prix se jugará el domingo a las 10.00 hora local (9.00 de nuestro país) en la localidad brasileña de Anápolis, en el estado de Goiás, donde se ha desarrollado todo el campeonato.

El duelo por el tercer puesto entre Paraguay e Irán, en tanto, se disputará en la jornada de este sábado, a las 18:00 horas de nuestro país.

El Grand Prix es un torneo internacional organizado anualmente por la Confederación Brasileña de Futsal y que, desde su primera edición en 2004, siempre lo ganaron los anfitriones. Esta edición es la que tuvo más participantes, 16, y la primera a la que acude España, la única selección del mundo que está a un nivel parejo de los brasileños. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Del Bosque resalta “modestia” de su selección al recibir el Premio Príncipe de Asturias

Leer más