Sábado, 29 de Julio de 2017, 07:34 (10:34 GMT)

07 de Noviembre, 2010 | Deportes

Paraguay golea en la Copa América de fútbol femenino

La selección paraguaya de fútbol se recuperó con una contundente victoria de dolorosa caída en el debut de la Copa América de Ecuador. Con destacada actuación de Gloria Villamayor, quien anotó tres goles, la Albirroja venció a Venezuela 4-0.

Foto: FEF.Este fue el onceno del debut, que perdió por expulsión a Jessica (1ra., de pie) y Johana (c., abajo). Este domingo se sumó la reemplazante Paola.


La goleadora de la edición 2010 de la Copa Libertadores de América, Gloria Villamayor, apareció este domingo en la segunda presentación de la selección paraguaya en la Copa América de Ecuador, que otorga dos cupos al Mundial de Alemania.

Con un hat-trick (56’, 59’ y 89’), “Loli”, guió a la Albirroja a su primer triunfo del certamen, ante Venezuela y por el Grupo B. Dulce Quintana, su compañera en el Everton chileno, había inaugurado el marcador (49’).

Otra expulsada. La mala noticia en este partido fue que Paraguay sumó su tercera expulsada en el certamen. Es que la defensa Paola Genes vio la tarjeta roja a falta de un minuto para el final del partido, al igual que la delantera venezolana Altuve.

Recordemos que en la primera fecha, en la que la Albirroja cayó ante Colombia 3-0, fueron expulsadas la defensa Jessica Santacruz y la mediocampista Johana Galeano.

Detalles. Estadio: Reina del Cisne, Loja. Goles: 49’ Dulce Quintana, 56’ 59’ y 80’ Gloria Rodríguez (P). Amonestadas: Marta Agüero (P). Expulsadas: 89’ Paola Genes (P) y Oriana Altuve (V).

Paraguay: Gloria Rodríguez; Angélica Vázquez, Paola Genes, Mabel Flores y Carmen Benítez; Lourdes Ortiz, Ana Fleitas, Martha Agüero y Lucero Viveros (29’ Rosa Aquino); Dulce Quintana (77’ María Talavera) y Gloria Villamayor.

Venezuela: Lisbeth Castro; María Rodríguez (76’ Soides Rengel), Idanis Mendoza y Oriana Martínez; Naile Quinteros (57’ Carla Torres), Anabel Guzmán, Andrea Pérez, Yusmery Ascanio y Lisbeth Bandres; Oriana Altuve e Isaura Viso (53’ Andreina Bastidas).

También Brasil. En otro partido del Grupo B, la seleccion brasileña también goleó por 4-0, aunque en este caso a la debutante selección uruguaya. Marta, la número uno del mundo, y Cristiane, aportaron dos tantos cada una para consolidar a Brasil como líder con 6 puntos. Colombia y Paraguay van segundas con 3 unidades.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gana Vettel en Sao Paulo, pero Alonso está cada vez más cerca del título

Leer más