04 de Febrero, 2012 | Deportes Tenis
Paraguay finaliza tercero en la Fed Cup
En territorio brasileño finalizó este sábado la eliminatoria del Grupo I, América, de la Copa Federación de Tenis. Paraguay, con Cepede, González, Robbiani y Giangreco, derrotó a Canadá y subió al podio.
Vero Cepede acabó invicta el torneo en la modalidad de singles.Foto: Hedeson Alves/Fed Cup.Una sola derrota, pero que le costó la clasificación a la final, sufrió el equipo paraguayo en la edición 2012 de la Fed Cup o Copa Federación de Tenis, torneo similar a la Copa Davis pero en su versión femenina.
Con triunfos ante Bolivia (3-0), Brasil (2-1) y Venezuela (2-1), pero con derrota frente a Colombia (1-2), el equipo capitaneado por Alfredo De Brix debió conformarse con la disputa en la jornada final por el tercer puesto.
Y para ratificar el gran torneo, Paraguay se coronó derrotando a Canadá por 2-0. Montserrat González ganó el primer punto ante la canadiense Marie-Eve Pelletier (2-6, 6-3 y 6-4), mientras que Verónica Cepede hizo lo propio ante Sharon Fichman (2-6, 6-2 y 6-3).
Casi perfecta. Así, Vero completó una campaña individual perfecta, ganando los cinco partidos que le cupo disputar, mientras que en dobles perdió uno de los tres jugando junto a Montse.
Precisamente González, terminó con una racha de 2 derrotas y 2 victorias, siendo mucho más efectiva en el dobles, donde ganó tres de sus cuatro partidos. Isabella Robbiani, en tanto, perdió un partido en singles y ganó uno en dobles. Mientras que la juvenil Camila Giangreco (15 años) no tuvo oportunidad de debutar.
De esta manera, el equipo nacional mejoró la campaña realizada en 2011, en la Fed Cup de Argentina, volviendo a dar la nota al tumbar a la selección anfitriona.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario