• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 05:45 (08:45 GMT)

15 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Paraguay busca su clasificación ante la temida Chile

Tras dar el gran golpe al tumbar al anfitrión Argentino, el seleccionado nacional apunta a hacer lo propio frente al ya clasificado Chile, para así ganarse un lugar en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

La Albirrojita sale esta noche a dar otro golpe, tumbar a la sensación chilena.Foto: Prensa Selección.

La selección paraguaya de fútbol afronta este martes su penúltima oportunidad para clasificar a la fase final del Sudamericano de Argentina, que otorga cuatro cupos al Mundial Sub 20 de Turquía, que se disputará este año.

No será fácil, porque en frente tendrá nada menos que a la sensación del torneo, la selección de Chile, que ganó sus tres primeros partidos, dos de ellos jugando con dos hombres menos, incluido el debut con golpazo al anfitrión Argentina.

Pero la Albirrojita también se dio el gusto de tumbar al seleccionado de “Los 5 Fantásticos”, y fue precisamente en la fecha anterior, por lo que los juveniles llegan con la motivación y confianza que otorga un triunfo así para buscar repetir la hazaña ante Chile.

El duelo se disputará finalmente a las 20:00 horas, a pedido de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por coincidencia con el horario inicial (22:15) del amistoso de su selección absoluta.

Para este gran duelo, que contará con la presencia en las gradas del estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza con el seleccionador absoluto Gerardo Pelusso, Víctor Genes volverá a apostar a una línea de tres en el fondo.

Igualmente, el entrenador incluirá en el equipo titular a los jugadores que marcaron la diferencia ante Argentina y que fueron suplentes. Es decir, Miguel Almirón y Derlis González.

La situación en la tabla. Chile lidera la clasificación del Grupo A con 9 puntos, seguida de Paraguay y Colombia con 3, además de Bolivia y Argentina con 1. Esta última tiene fecha libre, mientras que en el partido de fondo se enfrentan colombianos y bolivianos.

Este grupo puede definirse esta misma noche si ganan paraguayos y colombianos, pues con ello los mismos se meterán al hexagonal dejando fuera automáticamente a Bolivia y al anfitrión Argentina, a falta de una fecha para el final.

Detalles. Estadio: Malvinas Argentinas. Árbitro: Marlon Escalante (Ven.). Asistentes: Carlos López (Ven.) y Raúl López Cruz (Per.). Cuarto árbitro: Víctor Carrillo (Per.). Hora: 20:00.

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez y Gustavo Gómez; Jorge Rojas y Jorge Balbuena; Iván Ramírez, Miguel Almirón y Brian Montenegro; Derlis González y Cecilio Domínguez. DT: Víctor Genes.

Chile: Lawrence Vigoroux; Felipe Campos, Andrés Robles, Alejandro Contreras y Mario Larenas; Ignacio Caroca, Claudio Baeza, Franco Ragusa y Nicolás Maturana; Diego Rojas y Felipe Mora. DT: Mario Salas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los Thunder ganan con Durant y los Clippers sin Paul

Leer más