Jueves, 18 de Diciembre de 2014, 04:31 (07:31 GMT)

24 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Para Pelusso, la altura no será "determinante" ante Ecuador

El entrenador de la selección paraguaya, que semanas atrás viajó a México para interiorizarse del trabajo que realizan los clubes que juegan en la altura, dijo que al final este hecho no influirá en el cotejo del martes.


Pelusso no tiene a la altura como su mayor rival.Foto: Prensa Selección.

Unos días por tierras mexicanas, no para entrevistarse con los posibles convocados sino para interiorizarse del trabajo de aquellos clubes que juegan en la altura y que tienen paraguayos en su plantel.

Eso hizo Gerardo Pelusso semanas atrás, y ahora resulta que la altura no será un factor que influya en el partido que este martes disputarán las selecciones de Ecuador y Paraguay en Quito, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

“En Ecuador van a jugar futbolistas que no nacieron en la altura, no viven en la altura y no juegan en la altura, porque Ecuador no es solamente Quito, hay otras ciudades que están a nivel del mar y de ahí han salido jugadores al exterior”, recaló el DT en conferencia de prensa.

Al preguntársele si es un factor a considerar, Pelusso respondió que “sí, es un elemento a tomar en cuenta, pero yo no creo que sea tan determinante a la hora el partido”. Sin embargo, reconoció que se inclinaría por aquellos futbolistas que están acostumbrados a jugar en la altura al momento de armar el equipo.

“Estamos en día de recuperación. Hay algunos jugadores golpeados, pero faltan dos días para el partido”, comenzó diciendo. Luego, agregó: “Una idea aproximada tenemos. Pero primero debemos hacer evaluaciones para confirmar el equipo. Tenemos jugadores acostumbrados a jugar en la altura y otros que no, pero que tienen experiencia de haber estado en partidos de este tipo”.

Sobre la posibilidad de que Oscar Cardozo, que se retiró lesionado del partido ante Uruguay, admitió que será difícil su presencia, pero que aguardará a la práctica de este lunes para aclarar algunas dudas como la presencia de Tacuara.

“No nos apresuramos, no tenemos porqué hacerlo. Hoy es el segundo día después del encuentro ante Uruguay. Mañana haremos un trabajo para que se aclaren las dudas que podamos tener y si alguna queda para el día martes, también esperaremos hasta el martes”, manifestó.

Ganar o ganar.En otro momento, dijo que el duelo ante los ecuatorianos será distinto al disputado el viernes ante Uruguay “porque son dos equipos totalmente diferntes, no se parecen en nada”.

Finalmente, dejó en claro que su equipo apostará al triunfo en Quito, considerando que “un partido de fútbol, yo por lo menos no concibo de otra manera que no sea pensando como ganar”. “A la hora de jugar el partido hay que ver si somos capaces de vencer al rival, si nos dejan hacer lo que planteamos, pero al entrar a jugar el partido, de ir a ganar, ganar y nada más”, aseveró.

Entrenamientos.La selección entrenó en la mañana de este domingo en Ypané y lo volverá a hacer este lunes, pues el vuelo con destino a Quito está fijado para el mediodía. El partido ante Ecuador se jugará el martes desde las 17:00 horas.

Paraguay, con 8 puntos, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones; en tanto que los ecuatorianos, que tuvieron fecha libre el viernes, bajaron al tercer lugar (17) tras la victoria de Colombia.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Los Nuggets no se cansan de ganar

Leer más