Martes, 22 de Mayo de 2012, 13:46 (16:46 GMT)

10 de Diciembre, 2011 | Deportes Clausura 2011

Para este domingo, solo pedimos fútbol

La penúltima fecha del campeonato Clausura prosigue este domingo con la disputa de cuatro partidos, uno de los cuales ganó protagonismo no solo por que juega el líder sino por cuestiones extradeportivas.

La APF decidió que, por seguridad, el partido en el Bettega se dispute a la luz del día.Prensa Tacuary.

A dos fechas para la finalización del Clausura y con Olimpia a punto de cortar una larga sequía de títulos, hubiéramos querido que en esta semana previa se hablara más de fútbol que de otras cuestiones.

Sin embargo, las decisiones tomadas -y no tomadas- por la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y del club Tacuary hicieron que el duelo estelar de este domingo se llenara de polémicas en las que los únicos perjudicados resultaron los hinchas.

Y, como si no faltara más para calentar un partido tan importante como el que se disputará en el estadio Roberto Béttega, la Dirección de Árbitros designó al irregular Arnaldo Samanigo para dirigir este partido, así como puso a Jorge Mercado en el duelo entre el escolta Cerro Porteño y el comprometido con el descenso General Caballero.

Este cotejo cuenta con la particularidad de que solo habrá público del Matarife en la Olla Azulgrana, ni siquiera familiares, socios vitalicios o dueños de butacas podrán asistir, cumpliendo con el castigo impuesto por el Comité Ejecutivo de la APF.

El tercer partido que tendrá a un candidato, en este caso Libertad, se jugará en cancha del 12 de Octubre de Itauguá. Allí, Sportivo Luqueño será local, tras fracasar el pedido hecho al Tribunal Disciplinario de volver a su estadio, al cumplir con dos de los tres partidos de suspensión.

Hora sí, escenario no. Los tres encuentros arrancarán a las 17:00, dos horas antes de lo programado inicialmente, por pedido expreso de la Fiscalía, que también había advertido que el estadio Roberto Bettega no reúne las condiciones para albergar un cotejo de gran convocatoria. Pero esta recomendación oficial no fue escuchada por los dirigentes de la APF.

El partido que completará la jornada dominical arrancará a las 17:30 y se jugará en el estadio Ricardo Grégor de Campo Grande. Independiente, que ya respira tranquilo tras haber asegurado su permanencia en su primer año en la máxima categoría, recibe a un 3 de Febrero que vive otra realidad.

El rojo de Ciudad del Este necesita ganar para mantenerse en la categoría, esperando igualmente una mano de gumarelos y cerristas ante luqueños y matarifes.

A continuación, los detalles de los partidos de la penúltima fecha:

* Tacuary-Olimpia: Estadio Roberto Bettega, 17:00 horas.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Asistentes: Carlos Cáceres y Milciades Saldivar.

Cuarto árbitro: Federico Ríos.

* Cerro Porteño-General Caballero: Estadio Olla Azulgrana, 17:00.

Árbitro: Jorge Mercado.

Asistentes: Rodney Aquino y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Richard Velázquez.

* Sportivo Luqueño-Libertad: Estadio Juan Canuto Pettengil, 17:00.

Árbitro: Enrique Cáceres.

Asistentes: Nicolás Yegros y Juan Zorrilla.

Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

* Independiente-3 de Febrero: Estadio Ricardo Grégor, 17:30.

Árbitro: Cristian Aquino.

Asistentes: Marcos Velázquez y Oscar Viera.

Cuarto árbitro: Carlos Galeano.

Resultados finales:

Nacional 5-2 Guaraní

Rubio Ñu 2-0 Sol de América

Clasificación.

Olimpia 40 puntos

Cerro Porteño 39

Libertad 38

Nacional 35

Tacuary 29

Sol de América 27

Independiente 26

Rubio Ñu 24

Guaraní 26

General Caballero 20

3 de Febrero 17

Sportivo Luqueño 14

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Real Madrid no puede ni con “el peor” Barcelona

Leer más