• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Abril de 2020, 19:40 (22:40 GMT)

19 de Octubre, 2011 | Deportes Juegos Panamericanos

Panamericanos: Otro histórico paso de los nadadores paraguayos

La natación nacional sigue escribiendo su mejor historia en los Panamericanos. Tras el bronce de Benjamín Hockin, este miércoles Genaro, Renato, José y Charles pasaron a la final de los 4x200m libres por primera vez.

Genaro, José, Charles, Renato y Benjamín, los cinco fantásticos de la natación paraguaya.Gentileza Angelo Cammarosano.

Si bien el equipo paraguayo se hizo con el último cupo para la gran final de esta noche y a 45.94 segundos de distancia del equipo norteamericano que obtuvo el primer lugar, el hecho fue histórico.

Es que, hasta aquí, la natación paraguaya no había conseguido clasificar a una final de los 4x200m libres de unos Juegos Panamericanos. Y, de la mano de los primos Genaro y Renato Prono, José Lobo y Charles Hockin (hermano del medallista Benjamín), lo consiguió.

Solo en los 150m el equipo paraguayo pudo dejar el último puesto para colocarse séptimo, pero en la última vuelta volvió a quedar atrás para ser superado por el cuarteto canadiense, el único junto al equipo nacional que cronometró por arriba de los ocho minutos.

Paraguay, que en la noche de este miércoles (22:16 de nuestro país) disputará la final en el Centro Acuático Sotiabank, cerró un crono de 8:13.03 y competirá por la medalla frente a Estados Unidos, Brasil, México, Venezuela, Perú, Argentina y Canadá, en ese orden de clasificación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Panamericanos: Gabi Mosqueira queda a un paso del podio

Leer más