• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Abril de 2020, 14:09 (17:09 GMT)

17 de Octubre, 2011 | Deportes Juegos Panamericanos

Panamericanos: Bronce en squash y a un paso en natación

Paraguay se quedó con la medalla de broce en dobles masculino de Squash; mientras que en los 4x100 libre, los nadadores fueron cuartos y en remo feminino Mosqueira pasó a la final. Hoy debutan los tenistas.

Charles Hockin, Renato Prono, José Lobo y Benjamin Hockin estuvieron a segundos de subir al podio.Gentileza Angelo Cammarosano.

Guadalajara. México. (EFE).-

México disputará las finales en dobles masculino y femenino de squash de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con lo que garantizó al menos dos medallas de plata, en tanto que Colombia y Estados Unidos también clasificaron parejas a las finales.

La pareja masculina mexicana integrada por Arturo Salazar y Eric Gálvez, que contó con el claro apoyo del público de Guadalajara para imponerse a dos rivales considerados favoritos, consiguió su cupo en la final al vencer en semifinales a los argentinos Hernán D'arcangelo y Roberto Pezzota por 2-0 (11-4 y 11-6).

Paraguayos de bronce. Los mexicanos se miden este lunes en la final a los estadounidenses Cristopher Gordon y Julian Illingworth, que avanzaron al partido decisivo tras eliminar por 2-0 (11-8 y 11-10) a los paraguayos Nicolás Caballero y Esteban Casarino.

Tanto la pareja argentina como la paraguaya, que perdió en poco más de media hora de juego, se adjudicaron medallas de bronce, debido a que el squash premia con esta presea a los derrotados en semifinales.

En la categoría individual masculino, tanto Casarino como André L’Heureux perdieron en octavos de final. El primero cayó ante el mexicano Arturo Salazar por 3-0 y el segundo frente al canadiense Shawn Dellierre, por el mismo marcador.

Rozando el bronce en natación. El equipo masculino de Brasil se adjudicó el oro en los 4x100 libre por delante de Estados Unidos, plata, y de Venezuela, bronce. Brasil marcó un nuevo récord panamericano, con 3:14.65 (el anterior era también suyo: 3:15.90). Estados Unidos hizo 3:15.62 y Venezuela 3:19.92.

Brasil integró su equipo con el campeón olímpico César Cielo, Bruno Fratus, Nicholas Santos y Nicolas Oliveira. El equipo estadounidense estaba formado por William Copeland, Christopher Brady, Robert Savulich y Douglas Robinson. Venezuela presentó a Octavio Alesi, Crox Acuña, Cristian Quintero y Albert Subirats.

El equipo paraguayo, conformado por Charles Hockin, Renato Prono, José Lobo y Benjamin Hockin y entrenado por Angelo Cammarosano, llegó cuarto con 3:26.19, seguido de México, con 3:26.63, Uruguay, con 3:28.27, Canadá, con 3:29.42, y Perú, con 3:47.55.

Este lunes, Charles Hockin arranca su participación en los 100 metros espalda ante el argentino Federico Grabich, el norteamericano David Russel, el brasileño Guilherme Guido y el venezolano Luis Rojas. De todos ellos, el paraguayo cuenta con el tiempo de clasificación más bajo (57.83).

A la final en remo. En cuanto al remo femenino, la paraguaya Gabriela Mosqueira clasificó a la final A de Peso Ligero, par de remos cortos, que se disputará el miércoles en la pista de remo y canotaje ubicado la laguna de Zapotlán el Grande, Ciudad Guzmán, Jalisco.

Gaby clasificó tras lograr el segundo lugar en el repechaje, serie a la que accedió tras ser cuarta en su grupo. En la final A, la paraguaya enfrentará a representantes de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Brasil y El Salvador.

Arranca el tenis. En esta modalidad deportiva, se inicia la competencia tanto en masculino como en femenino, en el Complejo Telcel de Tenis, ubicado en Zapopan, Jalisco y que cuenta con capacidad para 2.592 espectadores.

José Benítez debuta ante el peruano Duilio Beretta, Verónica Cepede (quinta favorita) frente a la argentina María Irigoyen, Daniel López ante el uruguayo Martín Cuevas, Isabella Robbiani ante la colombiana Karen Castiblanco y Diego Galeano frente al jugador de Barbados Darian King.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arquero protesta contra el árbitro y da la espalda a un penal

Leer más