• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 27 de Febrero de 2020, 11:55 (14:55 GMT)

03 de Octubre, 2011 | Deportes Atletismo

Panamericanos: Atletas paraguayos parten rumbo a Guadalajara

En la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), parte de los 29 atletas que representarán al país en los Juegos Panamericanos fueron agasajados y el nadador Benjamín Hockin recibió la bandera que flameará en Guadalajara.

Parte de la delegación paraguaya que buscará medallas en Guadalajara 2011.COP.

El salón auditorio del COP fue escenario este lunes de una breve pero emotiva ceremonia de la que participaron autoridades del deporte nacional, el embajador de México, y parte de la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos 2011, del 14 al 30 de octubre.

El embajador Fernando Estrada Sámano fue el encargado de presentar las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta, donde se harán las competencias, a los atletas. Igualmente, deseó éxitos a los mismos.

A su turno, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez lamentó que la delegación nacional no sea mayor, pero recalcó que “los que están, hicieron méritos y alcanzaron la marca” requerida para clasificar a los Panamericanos, competencia de la que desea, vuelvan con algunas medallas.

El Ministro de Deportes Paulo Reichardt, en representación de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) hizo entrega de las indumentarias que utilizarán los atletas en Guadalajara, manifestando “el honor” que representa para la SND respaldar a sus deportistas.

“Estamos trabajando bien con el Comité Olímpico, cosa que es difícil en otros países. Pero por suerte, con dialogo y entendimiento, nosotros estamos encaminando esto para que el deporte siga creciendo más”, expresó Reichardt.

Posteriormente, el presidente del COP y el Ministro entregaron al nadador Benjamín Hockin, abanderado de la delegación nacional, la bandera paraguaya que flameará en la Villa Panamericana. Posteriormente, Hockin realizó el juramento de los atletas.

El nadador Benjamín Hockin portará la bandera paraguaya en territorio mexicano.COP.

Delegación paraguaya. A continuación, la nómina completa de los atletas que representarán a nuestro país en los Juegos y que, desde la fecha, toman vuelo rumbo a Guadalajara.

Atletismo (6): Víctor Fatecha, Leryn Franco, Camila Pirelli, Katrina Zubeldía, Catalina Amarilla y Augusto Stanley.

Natación (6): Benjamín Hockin (abanderado) Genaro y Renato Prono, Charles Hockin, José Lobo y Karen Riveros.

Tenis (4 confirmados, 2 en expectativa): Daniel López, Diego Galeano, Verónica Cepede e Isabella Robbiani. En expectativa: José Orlando Benítez y Montserrat González.

Squash (3): Esteban Casarino, Andrés L’Hereux y Nicolás Caballero

Tiro  (2): Oscar Ricciardi y Marcelo De Souza

Remo (2): Reynaldo Daniel Sosa y Gabriela Mosqueira

Patinaje (1): Valentina Vasaglia.

Taekwondo (1); Osvaldo Cáceres Hijo.

Tenis de Mesa (1): Marcelo Aguirre.

Triatlón  (1): Tania Sapoznik

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Antony Silva: “Conseguir los seis puntos es el objetivo”

Leer más