• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:31 (09:31 GMT)

14 de Mayo, 2010 | Deportes

Otro paraguayo a la Premier: Wigan ficha a Alcaraz

El Wigan inglés anunció hoy el fichaje del futbolista paraguayo Antolín Alcaraz, que debutará la próxima temporada en la "Premier League" tras un traspaso desde el Brujas de Bélgica cuyo coste todavía no fue dado a conocer por el club. Con Alcaraz, ya son cuatro los albirrojos que jugarán en la cuna del fútbol.

ANTOLÍN WIGANEl Wigan hizo el anuncio a través de su página web.


Londres. Inglaterra. (EFE).-

"Estamos emocionados por haber sido capaces de captar a un jugador del calibre de Antolín", dijo el técnico del Wigan, el español Roberto Martinez, en declaraciones exclusivas para el club, que terminó esta temporada décimo sexto en la tabla con 36 puntos.

Alcaraz, de 27 años, es uno de los seleccionados para la plantilla provisional de Paraguay de cara al Mundial de Sudáfrica. El central comenzó su carrera en el Racing Club de Argentina, antes de firmar con el Fiorentina italiano y de ahí pasar al Beira Mar portugués.

Fue en 2007 cuando se puso la camiseta del Brujas, equipo que terminó esta temporada segundo en la liga belga por detrás del Anderlecht y con el que Alcaraz ha tenido un total de 86 apariciones, dieciséis de ellas en campeonatos europeos.

"Creo que todo el mundo se dará cuenta de la calidad del jugador cuando lo veamos en la Copa del Mundo con Paraguay", añadió Martínez, que lo considera un zaguero muy versátil. El entrenador del Wigan se refirió además al futuro que les espera al jugador: "Va a entrar en el mejor período de su carrera y mira hacia adelante para ampliar su experiencia europea e internacional".

Con la llegada de Alcaraz, serán cuatro los futbolistas paraguayos e integrantes de la selección nacional que jugarán en la cuna del fútbol mundial: Roque Santa Cruz en el Manchester City, Paulo Da Silva y Cristian Riveros en el Sunderland, y ahora Antolín Alcaraz en el Wigan. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cardozo: “Los médicos del Benfica me dijeron que no agravaría la lesión”

Leer más