Jueves, 24 de Julio de 2014, 11:19 (14:19 GMT)

21 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

Otra más para Recanate: Imputado por caso Zeballos

Como si no le faltaran sanciones al presidente del club Olimpia, este viernes se sumó una más pero ya a nivel judicial. Marcelo Recanate fue imputado “por cuatro tipos penales” en el caso de la venta de Pablo Zeballos.


Cada vez más complicado es el panorama de Recanate.Foto: José Bogado/UH.

“La imputación está hecha y los denunciantes estamos satisfechos”, confirmó el abogado, Hugo López, en declaraciones a los medios de comunicación este medio día, confirmando luego que Marcelo Recanate “está imputado por cuatro tipos penales: lesión de confianza, estafa, apropiación y frustración de la expropiación”.

Luego, en declaraciones al programa “Futgol 970”, el abogado del ex delantero del Olimpia, explicó que la frustración de la expropiación corresponde a “la conducta que implica esconder los bienes cuando hay alguna persecución judicial de los mismos”.

“Marcelo Recanate hizo desaparecer de la cuenta del club Olimpia a su cuenta personal, en cuestión de segundos, el monto de 6 millones de dólares por la transferencia de Luis Caballero y Pablo Zeballos (al Samara de Rusia), y con eso evitó el embargo del club Olimpia”, agregó.

Sobre las posibilidades de conciliación de ambas partes, el letrado explicó que puede darse “reparando el daño ocasionado, que en este caso tiene un monto de 2.100.000 dólares”, correspondiente al 50% de los derechos económicos y el 20% que establece la ley en caso de transferencia al exterior. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Timberwolves cortan racha triunfal de Thunder

Leer más