Martes, 22 de Mayo de 2012, 13:41 (16:41 GMT)

04 de Diciembre, 2011 | Deportes Clausura 2011

Otra más de la inoperancia policial: Suspenden Libertad-Cerro

Se está haciendo costumbre. La falta de control policial a los barras bravas hizo que este domingo el duelo que lo ganaba Cerro por 1-0 se suspendiera por un petardo lanzado desde norte y que afectó al asistente Gaona.

Desde hace varias fechas se suceden hechos violentos dentro mismo de los estadios, en la mayoría de los casos por petardos lanzados por hinchas que en forma consecutiva afectaron a un camarógrafo de Telefuturo, al arquero del General Caballero Paolo Ortiz y ahora al árbitro asistente del partido entre Libertad y Cerro Porteño.

El cotejo lo ganaba el Ciclón por 1-0, gracias al tanto de Fredy Bareiro al minuto 25 de la etapa inicial, y con ese marcador fueron al descanso. Al volver, como es habitual, los asistentes se dirigieron a los arcos para hacer los controles respectivos, previo al inicio del segundo tiempo.

En ese momento, un petardo fue lanzado desde graderías norte al sector (dentro del arco) donde estaba el asistente Darío Gaona, quien pese a no caer dio muestras de mucha molestia hacia el oído derecho.

De inmediato lo asistieron los jugadores de Cerro y el árbitro Carlos Amarilla, quien lo llevó hasta el banco para que lo vieran los médicos. Tras varios minutos de observación y conversación, ingresó la ambulancia y se llevó a Gaona. Segundos después, Amarilla confirmó a los capitanes la suspensión del partido.

¿Habrá castigo ejemplar? Ahora, todo quedará en manos del Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), que ya tiene la responsabilidad de tomar una decisión sobre el partido suspendido la semana anterior, por el mismo motivo, entre el General Caballero y Rubio Ñu.

La Fiscalía y la Policía Nacional, que en las últimas semanas se pasaron de reunión en reunión para realizar compromisos y recomendaciones casi infantiles, ahora deben explicar la inoperancia de sus controles durante el ingreso de los hinchas a las graderías.

A la vista está que no pueden detener a los barras bravas, quienes claramente no van a alentar a sus respectivos equipos sino únicamente a armar disturbios. Las sanciones deben ir tanto para los supuestos hinchas como para los que deberían controlarlos.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Carlos Cáceres y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Federico Ríos. Gol: 25’ Fredy Bareiro (CP). Obs: Suspendido previo al inicio del segundo tiempo, por un petardo lanzado en dirección al asistente Gaona.

Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Luciano Civelli; Ariel Nuñez y Pablo Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Matías Corujo, Pedro Benítez, Mariano Uglessich y Luis Cardozo; Jorge Rojas, Alexis González, Julio Dos Santos y Edgar Benítez; Fredy Bareiro y Roberto Nanni. DT: Mario Grana.

Resultados de la 20ma. fecha:

General Caballero 1-2 Sol de América

Guaraní 2-2 Independiente

Tacuary 1-0 Rubio Ñu

3 de Febrero 1-1 Sportivo Luqueño

Libertad 0-1 Cerro Porteño (resultado parcial)

Juegan este lunes:

Olimpia-Nacional: En el Defensores, desde las 19:30 horas.

 La clasificación:

1. Libertad         38 puntos *

2. Olimpia          37

3. Cerro Porteño     36 *

4. Nacional          32            

5. Tacuary          29

6. Sol de América    27

7. Independiente    26

8. Rubio Ñu          24

9. Guaraní          23

10. General Caballero 20

11. 3 de Febrero      17

12. Sportivo Luqueño  14

(*) Sin la suma de puntos correspondientes a esta fecha.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
Estoy podrido de los ignorantes de mierda que no ven como afectan al club del cual dicen ser hinchas.. Gracias al pelotudo este, Cerro puede perder los puntos..
2.
Creo que los culpables directos de la suspensión del partido es la policía y la fiscalía por su inoperancia en el estricto control para el ingreso de los aficionados.
3.
Probablemente el autor fue un infiltrado que vino con un libreto para intentar perjudicar a Cerro. Creo que se debería de jugar todo el partido o si no cualquiera podría utilizar este método para perjudicar a cualquier club.
4.
Creo que Olimpia debería pedir el retraso del partido con Nacional hasta después que el tribunal se expida sobre la suspensión del partido Libertad-Cerro de tal forma que no haya especulación alguna en sus decisiones.
5.
A este linea hay que llevarlo a un circo... creo que exagero demasiado de una bombita que cayo a 5 mts de él... ya lo veo en las fiestas debajo de su cama escondiéndose como unos perritos.
6.
Ojala prime una decisión futbolistica y no antideportiva en el tribunal deportivo. Los partidos deben ganarse en las canchas y no en los papeles.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

A Rubio Ñu, este año Tacuary lo tiene de hijo

Leer más