• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Mayo de 2019, 19:17 (22:17 GMT)

11 de Mayo, 2012 | Deportes Atletismo

Oro y record nacional para Camila Pirelli en Estados Unidos

La paraguaya Camila Pirelli Cubas, recientemente graduada con honores en la Oral Roberts University, se alzó con la medalla de oro en la competencia de heptatlón realizada en Estados Unidos y batiendo su propio record.

Pirelli dejó en segundo lugar a la anfitriona Twuila Moser, que sumó 4.642 puntos en el heptatlón.Foto: Prensa COP.

La atleta paraguaya está completando, sin duda alguna, un primer semestre fantástico en este 2012. Recientemente, Camila Pirelli Cubas se graduó con honores en la Oral Roberts University (ORU), a la que había llegado para cursar la carrera de Biología, con una beca a la que accedió por sus méritos deportivos.

Este jueves, la heptatleta inició su participación en el Summit League Outdoor Championships, en la universidad estatal de Dakota del Norte (NDSU), Estados Unidos, donde terminó la primera jornada con dos records nacionales y liderando la competencia con 3.086 puntos.

Pirelli alcanzó los 13,56 metros en lanzamiento de bala (su mejor marca era de 13,50m.) y 46,67 metros en lanzamiento de jabalina -prueba independiente al heptatlón-, superando aquí el record del campeonato (45,18m.), imbatible desde el año 2001.

Llena de oro. No conforme con todo eso, este viernes la paraguaya volvió a superar la marca en jabalina, lanzando 48,25 metros, para quedarse con la medalla de oro en esta modalidad.

Igualmente, se alzó con el oro en la competencia de heptatlón, totalizando 5.254 puntos y batiendo su mejor registro de 5.157 puntos, conseguido en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En las pruebas de salto alto (1,63m.), salto largo (5,36m.) y 800 metros llanos (2.30.91), Camilla Pirelli Cubas se quedó con el segundo lugar. En las demás pruebas que completan el heptatlón, la paraguaya dejó los siguientes registros: 100 metros con vallas (15.35) y 200 metros (26.50).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Djokovic: "No estaré el año que viene si esta tierra sigue aquí"

Leer más