• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 06:19 (09:19 GMT)

16 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Orlando Gaona: "Dejé de lado lo económico para llegar a Cerro"

El delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo jugará en Cerro Porteño esta temporada. “Está 99% cerrado”, dijo el propio futbolista, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, club al que llegó como gran promesa guaraní.


Del popular Boca Juniors al popular Cerro Porteño.Foto: Archivo.

Con 17 años fue a probar suerte en el fútbol argentino y los ojeadores de Boca Juniors no dudaron en contratarlo. Un par de años de años después, pasó del anonimato a la fama jugando en Reserva. Es que Orlando Gaona Lugo convirtió nada menos que cuatro goles en cinco minutos.

Pero tanta exposición, porque aquella gran actuación lo hizo saltar a Primera casi de inmediato, le pasó la factura. El delantero paraguayo se fracturó una tibia por sobreesfuerzo físico, “estrés”, según justificaron los médicos.

Esa situación frenó su carrera y aunque volvió al plantel principal tras recuperarse complemente, nunca logró la continuidad que necesitaba en un equipo en el que de por sí ya es difícil ser llamado a la Primera.

Ahora se le presentó la gran oportunidad de ser importante en un equipo, el de Cerro Porteño, cuyo entrenador pidió por él. Gaona no dudó en decir “sí” a la oferta azulgrana: “Jorge Ciarlone fue el primer que me llamó y me preguntó si quería jugar en Cerro, y le dije que sí”.

En declaraciones al programa “Fútbol 780”, el delantero comentó que “lo último que sé es que está en un 99% cerrado” su préstamo al Ciclón por una temporada, considerando que aún le quedan dos años de contrato con Boca. Sin embargo, no le desagradó la idea de que la dirigencia azulgrana adquiera su pase en forma definitiva: “Ojalá se pueda dar así también”.

Al preguntársele si decidió volver a Paraguay porque Bianchi no lo tendrá en cuenta, el futbolista lo descartó, asegurando que “son otros temas personales, que prefiero guardármelos para mí”. “Prioricé lo futbolístico y dejé un poco de lado lo económico para poder llegar a Cerro”, agregó.

Si bien todavía está esperando la confirmación de la negociación, Orlando Gaona ya está con las “valijas” listas, para volver a su país, “así que cuando me digan estaría por allá”, sentenció el delantero, que podría tener como compañero a otro paraguayo que milita en Argentina: Eduardo Ledesma.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Serena Williams pasa a cuartos en Bastad

Leer más