• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 12:18 (15:18 GMT)

10 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia ya tiene rival, el Mineiro de Ronaldinho

Como en 2002, Olimpia buscará levantar la Copa Libertadores en Brasil, será ante el Atlético Mineiro, que eliminó en penales a Newell's Old Boys de Rosario.


Gran figura. El arquero del Mineiro ya había tapado un penal clave en cuartos de final ante Tijuana.EFE

Pasó de todo, incluso un llamativo corte de la energía eléctrica cerca del final del partido, posterior al cual Mineiro pudo igualar la serie (2-2) para ir a los penales, donde venció a Newell's por 3 a 2.

Los rosarinos no pudieron sostener la ventaja que habían logrado en Argentina, apenas a los 2 minutos, Bernard puso el 1 a 0 tras magistral asistencia de Ronaldinho. Los problemas se acrecentaron para Newell's cuando Heinze tuvo que ser cambiado por lesión. El arquero Guzmán jugó gran parte del encuentro con protección en la cabeza por un corte en una jugada casual con Tardelli.
 
Así y todo, los de Martino resistían ante un Mineiro sin muchas ideas que encontraría en los cambios mejor fortuna. Guilherme, quien ingresó por Bernard, marcó el segundo gol a los 95 minutos. El encuentro se había detenido poco antes por una falla eléctrica, en un momento en que los locales no la pasaban bien. 
 
En la tanda de penales, Newell's tuvo oportunidades para pasar a ganar pero los disparos de Casco y Cruzado fueron erráticos. El arquero Víctor le contuvo el penal definitivo a Maxi Rodríguez para que el "Galo" dispute su primera final de Copa Libertadores, ante Olimpia el próximo miércoles 17 en Asunción. La vuelta será una semana después en Minas Gerais.

 
Ficha Técnica
 
Atlético Mineiro (BRA), 2 - Newell's Old Boys (ARG), 0 (1-0).
 
Goles: 1-0, m.2: Bernard. 2-0, m.95: Guilherme.
 
Penaltis: 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Scocco, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Verdini, gol. 2-2: Jô, fuera. 2-2: Casco, fuera. 2-2: Richarlyson, fuera. 2-2: Cruzado, fuera. 3-2: Ronaldinho, gol. 3-2: Maxi Rodríguez, parada.
 
Resultado de ida: Newell's, 2 - Atlético Mineiro, 0.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Uruguay es finalista gracias a los penales

Leer más