• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Junio de 2019, 06:51 (09:51 GMT)

31 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia: ¡Tanque, bombazo y la fase de grupos!

Debutó Almeida, volvió el Tanque, se quedó Ortiz, Aranda metió un bombazo y el tricampeón de América clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Olimpia venció por 2-0 al Defensor Sporting.


Soñaba con volver, la realidad fue todavía mejor.Foto: EFE.

Y el fútbol paraguayo tendrá oficialmente tres equipos compitiendo por la Copa Libertadores de América, la más importante del fútbol sudamericano. A Libertad y Cerro Porteño se sumó este jueves Olimpia, el único representante del fútbol nacional que hasta aquí supo conquistar este torneo.

El Decano obtuvo la clasificación en un partido con muchos aditamentos.

Enfrentaba al Defensor Sporting, rival uruguayo al que hasta aquí no había podido vencer en torneos internacionales; debutaba el entrenador Ever Almeida, reemplazado en la ida por su hijo Iván; se producía el debut de un ídolo de la afición como el “Tanque” Ferreyra; y se oficializaba la continuidad del capitán Richard Ortiz, tras frustrarse su transferencia al Genoa.

Con todo eso, Olimpia tenía la obligación de ser protagonista y de proponer el juego. Claro, también porque jugaba de local, ante su público, y porque el único resultado que servía para clasificar era el triunfo.

Lo dijo Almeida en la previa. “Olimpia tiene que hacer valer su localía” y jugar “con gente más ofensiva”. Dicho y hecho, el conjunto franjeado avisó desde el primer segundo a su rival que jugaba en casa y que el arco rival era su único objetivo. Fue superior de principio a fin y los goles llegaron por merecimiento.

En su primer partido en Olimpia, Tomás Guzmán causó una grata impresión.Foto: EFE.

Del Tanque al bombazo. Primero fue el delantero que en poco tiempo se ganó el cariño de la hinchada, el argentino Juan Carlos Ferreyra, que había prometido volver y que lo hizo nada menos que con el gol que abrió el camino al triunfo. La amarilla que iba a recibir por quitarse la camiseta no importaba, el Tanque deseaba celebrar con alma y vida ante su querida afición y así lo hizo.

En la segunda etapa, cuando el ingreso de Paredes por Guzmán pudo preocupar a muchos porque con empatar Defensor se llevaba la clasificación y este cambio quitaba poder ofensivo, apareció Eduardo Aranda para dar una mano a Almeida.

Ante un rival mandado al ataque, el mediocampista franjeado probó desde fuera del área y pese a la estirada magistral el arquero uruguayo no pudo evitar el gol. Tremendo bombazo que a media hora del final comenzaba a definir la historia a favor del Olimpia.

Los minutos restantes ya fueron de mero trámite, porque el conjunto paraguayo siguió manejando el partido con tranquilidad, pese al esfuerzo de los uruguayos de llegar al menos al descuento. Olimpia clasificó, consiguió el primer objetivo y ahora sus hinchas pueden comenzar a soñar más concretamente con una nueva Libertadores.

Con Olimpia ganó todo como jugador, sueña repetir como DT.Foto: EFE.

El otro debut. Y la renovada ilusión arranca nada menos que en el día de los enamorados. El conjunto franjeado debutará en el Grupo 7 el 14 de febrero. Lo hará de visitante ante el Newell’s Old Boys argentino, que dirige Gerardo Martino.

De hecho que Adrián Coria, asistente del Tata, estuvo este jueves en el Defensores observando a su primer adversario. El segundo partido del Decano será el 19 de febrero ante la U de Chile, de local; mientras que la primera rueda la cerrará el 5 de marzo, frente al Deportivo Lara en Venezuela.

Las revanchas arrancarán el 13 de marzo, jugando en casa ante el Lara; seguirán el 2 de abril de visitante frente a la U; y se completarán el 11 de abril ante Newell’s en condición de local.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Heber Lopes (Bra.). Asistentes: Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho (Bra). Goles: 34’ Juan Carlos Ferreyra y 60’ Eduardo Aranda (O).

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Jorge Báez (46’ Sebastián Ariosa) y Alejandro Silva (66’ Julio Manzur); Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Tomás Guzmán (58’ Carlos H. Paredes); Juan Ferreyra y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso y Robert Herrera (78’ Yonatan Jordan); Aníbal Hernández, Diego Rodríguez (34’ Juan Amado), Andrés Fleurquin y Manuel Rodríguez; Damián Luna (46’ Maximiliano Callorda) e Ignacio Risso. DT: Tabaré Silva.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Osvaldo Gimenez que pinta en el Olimpia exactamente, aqí en Montevideo se le dà como Gerente Deportivo del decano. Que hay de cierto en todo esto?

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balotelli, el traspaso más caro del invierno en Inglaterra

Leer más