Martes, 30 de Septiembre de 2014, 11:46 (14:46 GMT)

15 de Marzo, 2012 | Deportes Fútbol

Olimpia también quiere la punta en la Libertadores

Tras quedar como solitario líder del Apertura, el campeón paraguayo intentará hacer lo mismo esta noche en Río de Janeiro, donde una victoria frente al Flamengo el convertirá en líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

En Río todos hablan del retorno del "primo de Messi". ¿Cumplirá con "la ley del ex?Foto: EFE.

Río de Janeiro. Brasil. (EFE).-

El Flamengo, líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores, tendrá que introducir innovaciones en su nómina para el partido que este jueves le enfrenta al campeón paraguayo Olimpia, en el estadio Olímpico Joao Havelange, más conocido como “Engenhao”, de Río de Janeiro.

El club carioca marcha en primera posición con cuatro puntos tras haber vencido la semana pasada al Emelec, último clasificado con tres unidades, gracias a un solitario gol del atacante Vágner Love.

El Flamengo tendrá que desempolvar su mejor versión para afianzarse después de haber disputado la semana pasada un encuentro poco brillante pese a los ataques liderados por el argentino Darío Bottinelli y el astro Ronaldinho Gaúcho.

Una de las dudas para el técnico Joel Santana era la del atacante Deivid, que debido a su baja productividad de las últimas semanas finalmente quedó fuera. Su puesto será ocupado por el joven Thomas, de 20, años quien jugó el pasado fin de semana contra el Fluminense.

Llega líder y quiere más. Mientras, el Olimpia llega con optimismo al encuentro, tras haber retomado el liderato del torneo Apertura el último fin de semana, con una trabajada victoria por 0-1 sobre el Libertad, en el clásico blanco y negro.

El equipo paraguayo, que ocupa la penúltima posición del grupo, empatado a puntos al Emelec, aunque con un partido menos, podría convertirse en el nuevo líder si esta noche consigue tumbar al Flamengo.

Este será el quinto encuentro entre paraguayos y brasileños por Copa Libertadores y el número 16 en total, con un balance de ocho triunfos para el Flamengo, tres para el Olimpia y cinco empates. Sin embargo, el más reciente choque (Libertadores 2002) acabó con victoria del Decano (2-0), que a la postre fue el campeón.

Detalles. Estadio: Olímpico Joao Havelange. Árbitro: José Buitrago (Col.). Asistentes: Wilmar Navarro y Alexander Guzmán (Col.). Hora: 22:00.

Flamengo: Paulo Victor; Galhardo, Marcos González, David Braz y Junior Cesar; Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli y Thomás; Ronaldinho Gaúcho y Wagner Love. DT: Joel Santana.

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Sergio Orteman y Vladimir Marin; Maximiliano Blancucchi y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso. EFE.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Amen!! que asi sea!!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Sin haber jugado, Julio Aguilar rescinde con el Paços de Ferreira

Leer más