• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 19:52 (22:52 GMT)

21 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia suma "jugadores que van a agradar a la hinchada"

Así describió Ever Almeida el nuevo plan de refuerzos para el Decano. No serán “nombres rimbombantes, pero sí gente que nos va a dar una mano”. ¿Será que el hincha de Olimpia está contento con los fichajes?

El Piojo Ayala, que sorprendió con su talento en Carapeguá, ya comenzó a entrenar.Foto: Carlos Benítez/UH.

Con la salida de varios jugadores que fueron figuras del Olimpia finalista de la Copa Libertadores dejaron el club y los interminables problemas económicos, la dirigencia franjeada le avisó a Ever Almeida que no se podrán contratar futbolistas de la misma categoría.

El entrenador lo entendió y comenzó a buscar refuerzos del plano local, jugadores que se destacaron esta temporada en clubes de mitad de tabla para abajo. Así, por ejemplo, ya llegaron Esteban Ramírezy Jorge Ayala (Sportivo Carapeguá), Gustavo Noguera (Cerro de Franco) y Ever Caballero (Sportivo Luqueño), además de Kevin Alarcón (formado en Olimpia y últimamente en el ascenso de Suiza) y Eduardo Echeverría (Manta de Ecuador). Mientras que está en los planes Rolando Bogado (Real Garcilaso).

“Queremos armar un equipo, esa es la realidad. No estamos trayendo nombres rimbombantes, pero sí gente que nos va a dar una mano”, dijo al respecto el propio Almeida, en declaraciones al programa “Cardinal Deportivo”.

El entrenador indicó que “Olimpia necesita otra clase del fútbol. Queremos hacerlo desde el principio con nuestra idea, con nuestro estilo de jugadores que estamos eligiendo, algo que no pudimos hacer este año. Además, vamos a mantener a los chicos que hicieron partidos importantes durante las últimas fechas y vamos a subir a otros tres chicos. Vamos a armar un buen equipo”.

Cuando le recordarn que “la camiseta de Olimpia pesa”, al punto que quienes fueron buenos en otros clubes acaban no destacándose con la franja, Almeida reconoció que “hay siempre la posibilidad de jugadores que no sean lo que uno piensa, por distintas situaciones. Pasó y va a pasar, pero ojalá que no pase con gran porcentaje”.

Además, mencionó un detalle importante en ese “peso de plomo” que tiene la casaca franjeada: la exigente afición. “La gente del Olimpia es muy especial”, recordó. “Nosotros estamos buscando jugadores que le van a agradar a la hinchada, por su lucha, por su juego, por su entrega, y le pedimos paciencia al hincha”, comentó al respecto.

“Creo que la gente está ilusionada, en el sentido que sabe que hay gente joven, que les vamos a dar un tiempo, una oportunidad”, agregó Almeida, recordando como cuando Olimpia ya no peleaba por nada en el Clausura, los hinchas fueron igual a la cancha a apoyar a los canteranos promovidos.

Sobre la posible contratación del delantero del Benfica Claudio Correa, quien entrenó este viernes como invitado, dijo que le “gustó, juega muy bien, para mí el nivel que tiene es importante”. “A mí me gustó, ojalá que se pueda solucionar el tema con él”, sentenció para finalmente informar que Olimpia jugará un amistoso en Trujillo, Perú, el 1 de febrero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Esteban Gutiérrez seguirá como piloto de Sauber

Leer más