• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 20:30 (23:30 GMT)

24 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia: Se va Orteman, llega Lazaga

Lo que se anunciaba desde semanas atrás se oficializó este martes. Sergio Orteman, ídolo de la afición franjeada, volvió a dejar Olimpia en menos de seis meses. Mientras tanto, se logró la vuelta de Marco Lazaga.

"SO16", "Pelado" o simplemente "ídolo", una vez más se va de su querido Olimpia.Foto: José Bogado/UH.

Apenas se rumoreaba que el “Pelado” dejaría Olimpia, los hinchas franjeado comenzaron a lamentarse. Es que, si bien Sergio Orteman no tuvo un buen semestre, es uno de los grandes ídolos de la afición franjeada, de esos a los que se perdona todo, incluso el que haya sido involucrado en aquellas madrugadas de descontrol en la Villa, que acabó con su salida en la época de Pelusso.

Por su retorno en julio pasado fue bastante celebrado. Pero en todo el Clausura no apareció el mediocampista que se cargaba el equipo al hombro, el líder dentro y fuera de la cancha, entonces, la dirigencia decidió rescindirle el contrato.

Fue de común acuerdo y se concretó este martes. Lo confirmó su abogado Gerardo Acosta, en declaraciones al programa “Urbana al Máximo”: “Orteman firmó la rescisión y hoy le entrego al club para que cumpla con el trámite”.

Acosta recalcó que “fue un acuerdo entre las partes, en donde el jugador va a recibir una pequeña compensación por rescindir antes de tiempo”. A este trámite solo le resta la firma del presidente del club para que oficialmente, una vez más, Sergio Orteman deje de ser jugador del Olimpia. Su futuro estaría en Nacional (jugará la Libertadores) o Sportivo Luqueño, aunque también lo vincularon con su querido Peñarol.

En contrapartida, Lazaga... Y mientras se concretó la salida del popular “SO16”, también se oficializó el retorno de Marco Lazaga, el delantero que ya tuvo un paso por Olimpia entre las temporadas 2008 y 2009.

El acuerdo, que se extendió bastante porque no se realizaba el pago de la entidad franjeada al Bolivar, dueña del pase de Lazaga, se concretó en la noche de este lunes. Lazaga firmará por un año con el Decano y este pagará 25.0000 dólares al Bolivar, además del 30% en caso de una venta.

Y, así como los hinchas lamentaron la salida de Orteman, hicieron lo propio con la vuelta de Lazaga. Es que el delantero no es bien visto por la afición, más que por sus condiciones futbolísticas por su vida fuera de la cancha cargada de polémicas.

En varias entrevistas, el mismo se encargó de advertir que ya cambió. Habrá que esperar para saber si responde a la confianza depositada en él por el entrenador Ever Almeida, quien solicitó su contratación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ciego que subió el Aconcagua va por las "Siete Cimas"

Leer más