• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 05:51 (08:51 GMT)

11 de Abril, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia regala a sus fieles una dulce venganza

¿Que el “Tricampeón de América” comenzó esta Copa con derrota? Esa ya es historia pasada y olvidada. Olimpia cerró su participación en el Grupo 7 con goleada (4-1) que saldó cuentas con Newell’s ante su fiel afición.

Salgueiro volvió a disputar un gran partido, liderando el triunfo franjeado.Foto: EFE.

“Atención que es cosa seria este Olimpia”, dijo el comentarista Juan José Buscalia de la cadena Fox Sports tras concretarse el cuarto gol franjeado, el segundo del Tanque Ferreyra, en un partido en el que con sobrados merecimientos el Decano venció por 4-1 a Newell’s Old Boys.

El duelo que cerraba la participación de ambos en el Grupo 7, con Olimpia ya clasificado de antemano y el rival aún luchando por meterse a los octavos de final de la Copa, tenía además un condimento extra.

Los franjeados querían saldar cuentas, tomándose revancha de la derrota sufrida en Rosario (3-1) en la primera fecha de este grupo. El propio Almeida se lo hizo saber a su público, pidiéndole que asistiera al Defensores para alentar al equipo y celebrar juntos la clasificación.

Y esa fiel hinchada decana, que se ganó la admiración de muchos por no abandonar al equipo ni en los peores momentos, dijo presente. No llenó el estadio, pero le dio clima de fiesta y metió presión cuando fue necesario.

Según el reporte oficial, 21.447 asistieron al Defensores. Los franjeados respondieron positivamente a su gran ídolo, el entrenador Ever Hugo Almeida.Foto: EFE.

¿Cómo respondieron los jugadores? Pues jugando nuevamente un partido de alto nivel, con un Salgueiro haciendo honor al número de casaca que utiliza. El uruguayo se lució con un doblete, misma cantidad de goles que aportó luego el Tanque Ferrreyra.

Claro que el partido se abrió un poco más para el Olimpia tras la expulsión del arquero rojinegro Guzmán, que obligó al Tata Martino a sacar al delantero Tonso, hasta ese momento bastante peligroso. Pero los de Almeida supieron aprovechar esa ventaja e impusieron su jerarquía.

Que la Copa Libertadores recién empieza. Sí, es cierto. Pero también es cierto que este Olimpia recuperó la imagen internacional que décadas atrás lo ponía en condición de favorito cuando apenas pisaba un campo.

Fue el único de los tres representantes paraguayos que ingresó desde la primera fase, la antes denominada de repechaje. Sin embargo, fue el primero en meterse en octavos de final y este jueves ratificó su condición de líder del Grupo 7 con 13 unidades, quedando de momento en el segundo puesto de la clasificación general.

¡Ah! Y vale mencionar que, pese a la goleada y a que la U de Chile (9 puntos) venció por 3-1 al Deportivo Lara (4) en Venezuela, el Newell’s (9) del Tata Martino también clasificó, gracias a su mejor saldo de gol.

Detalles.Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: José Buitrago (Col.). Asistentes: Wilmar Navarro y Wilson Berrío (Col.) Expulsado: 30’ Nahuel Guzmán (NOB). Goles: 34’ -de penal- y 75’ Juan Manuel Salgueiro, 54’ y 77’ Juan Carlos Ferreyra (O).

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Jorge Báez y Sebastián Ariosa; Wilson Pittoni (85’ Carlos Paredes), Eduardo Aranda y Alejandro Silva (46’ Juan Carlos Ferreyra); Juan Manuel Salgueiro (79’ Tomás Guzmán) y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Ñewell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado (76’ Lucas Bernardi); Víctor Figueroa (86’ Juan Vieira), Ignacio Scocco y Martín Tonso (31’ Sebastián Peratta). DT: Gerardo Martino.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
grande sos olimpia de verdad todo te respetan porq sos grande. no apena en boca del periodismo noma demostra q sos grande asi jugando y ganando a clube de primer nivel............ y la verdad q xerro es gigante pero chiquito. este xerro es chiquito de verdad piiiiiipuuuu. viva el REY GH1S
2.
Olimpia el gigante de america,el rey de copa toma su lugar de siempre.
3.
Que viva el rey crjo!!!!! GH1S, y se puede ir soñando con la cuarta.....
4.
cerrista amargo...como te duele mirarnos golear x Tv verdad? seguí mirándonos hasta la final zapag y tus paquitos, tenés todavía muchos partidos para vernos y admirarte y de paso que aprendas como se gana como un equipo grande de verdad...como te estarás mordiendo la lengua cerrista amargado al vernos x TV, no sentís envidia al verle a un grande? todavía vas a sufrir otros 100 años cerrista fracasado,,,,te lo tenés bien merecido cerrista cagon......aprendé como juega papá,,,,,,,,,,,,TU PAPA X SIEMPRE ES LA O

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Libertad cae ante Palmeiras y definirá su clasificación en Tuyucuá

Leer más