• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 07:17 (10:17 GMT)

26 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia pierde al Zorro y Cerro asegura a Ortigoza

Se cerró el libro de pases para jugadores locales con Olimpia registrando a Dante López, Diego Centurión y Ronald Huth, mientras que Libertad repatrió a Fredy Bareiro y Cerro Porteño aseguró a José María Ortigoza.

El Zorro se decidió por la estabilidad que le ofreció Cartes en Libertado.Foto: Rubén Alfonso/UH.

A las 17:00 horas de este viernes, se cerró el periodo de inscripción de registro de jugadores locales, mientras que para los pases internacionales el periodo todavía sigue abierto.

La principal novedad la protagonizó el club Olimpia, que inscribió a los ex delanteros de Guaraní Dante López y Diego Centurión, así como también al defensor central Ronald Huth, últimamente en Tacuary, quienes se sumaron así a Sergio Orteman y Juan Abente.

“Solo falta redactar el contrato”, manifestó a la 1080AM Dante, el delantero que vuelve después de ocho años al Decano, club con el que se lució en un superclásico marcándole cuatro goles a Cerro Porteño.

“Firmé todos los papeles y el contrapase para el representante ya se fue a la liga. Está todo firmado”, expresó a su vez Huth, quien en Twitter confesó que estaba cumpliendo un sueño de infancia.

A su turno Centurión, quien estaba entrenando en Crucero del Norte, aclaró que firmó por Olimpia “con el consentimiento del club Tacuary”. “Gracias a Dios, al fin tuve la ocasión de firmar por un club importante”, expresó orgulloso.

Cumplió con Cartes. Y mientras un par de delanteros llegó a Olimpia, otro se fue. Fredy Bareiro, quien al mediodía había expresado su deseo de seguir en el club del cual es hincha y con el que disputó la final de la Libertadores, finalmente volvió a Libertad después de seis años.

El Zorro estaba ilusionado con que la dirigencia franjeada le ofrezca una propuesta de renovación interesante, pero la misma no llegó y tuvo que cumplir con la palabra que le había dado un mes atrás a Horacio Cartes.

En aquel entonces, cuando el Decano acababa de dejar en camino al Fluminense, el mandamás gumarelo se puso en contacto con Bareiro y le pidió que lo tenga como prioridad al terminar su contrato con Olimpia. Cartes le ofreció un contrato de dos años.

Tras un paso por el fútbol asiático, finalmente Ortigoza jugará en uno de los grandes del país.Foto: Archivo.

Chelo, Ortigoza y Güiza. Por otra parte, Cerro Porteño también inscribió a tres futbolistas. Ellos son el mediocampista Marcelo Estigarribia y los delanteros Dani Güiza y José María Ortigoza. Este último llegó a un acuerdo sobre el cierre de la jornada y firmará por una temporada.

Al español se lo aguarda para los próximos días, mientras que el retorno del Chelo se presenta más complicado, pues su cotización es bastante elevada, considerando que en las últimas temporadas jugó en el Calcio (Juventus y Sampdoria).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El campeón tampoco gana al inicio del Clausura

Leer más