• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:56 (19:56 GMT)

25 de Noviembre, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia: Mientras deben a Ariosa, Recanate puede recuperar inversión

En resumen, el dinero que podría ingresar para saldar cuentas con Sebastían Ariosa ni siquiera pasaría por las arcas del Decano. Regis Marques propuso pagar directamente a Recanate lo que corresponde por Silva y Aranda.

En octubre pasado, Ariosa estuvo por Asunción visitando a sus compañeros. ¿Habrá conseguido hablar con algún directivo en ese entonces?Foto: Rubén Alfonso/UH.

Dos informaciones más que resaltantes y que pueden estar directamente relacionadas se registraron este lunes, por campamento franjeado. Por supuesto, una vez más son extrafutbolísticas y tienen que ver con situaciones económicas.

Por un lado, el uruguayo Sebastían Ariosa denunció que el club, tras el pago de la primera cuota de su deuda, ya no le pagó las siguientes, así como tampoco el tratamiento qu eestá siguiendo en su país, debido al cáncer que padece.

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Ariosa indicó que Olimpia no le abona el sueldo hace meses y tampoco está cumpliendo con la clínica en la cual está llevando el tratamiento.

"Preocupa mucho, con este tipo de enfermedades a uno le recomiendan estar tranquilos, y Olimpia no viene cumpliendo conmigo, el acuerdo que se firmó hace cinco, seis meses viene siendo incumplido en su totalidad y tampoco se han hecho cargo del tratamiento, con la clínica, que se ha comunicado conmigo", dijo Ariosa.

“Hay un acuerdo que tienen firmado entre la clínica y el vicepresidente, que dice que Olimpia se hace cargo del tratamiento”, explicó Ariosa, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, donde acotó que la deuda con la clínica asciende ya a 40.000 dólares.

En cuanto a la deuda con el jugador, “habíamos arribado a un acuerdo de un pago en cuatro cuotas de la suma que le adeudaban en diversos conceptos. Se cumplió con la primera cuota, pero la segunda y la tercera ya no”, explicó por su parte la abogada Montserrat Giménez.

En declaraciones al programa “Fútbol 780”, la representante legal de Ariosa dijo que mantiene contacto con la dirigencia franjeada y que “es sabido por todos que Olimpia está con indisponibilidad de fondos, pero Sebastián ya se cansó y está pensando en recurrir a la FIFA”.

Tras comentar además que Ariosa está siendo asesorado por la Mutual de futbolíastas de Uruguay, Giménez manifestó que la deuda del Olimpia para con él asciende a “aproximadamente 92.000 dólares, más los salarios de septiembre y octubre, mientras que el de noviembre está casi a días de vencer.

Marques y Recanate ya se pusieron de acuerdo, ¿y Olimpia?Foto: Archivo UH.

Y mientras tanto… Está claro que para que Olimpia cumpla con el futbolista, debe ingresar dinero al club. Una suma importante podría llegar en las próximas semanas a través de Martín Silva y Eduardo Aranda, quienes si bien renunciaron al club, su representante había dicho que estaban dispuestos a darle lo que le corresponde al Olimpia cuando concreten una transferencia.

Lo que Regis Marques dejó bien claro desde el inicio fue que no le pagaría a la actual dirigencia franjeada, sino que vería la forma de reconocer la inversión del club hacia sus jugadores, devolviendo tal vez en el 2015, cuando se renueven las autoridades.

Sin embargo, parece que el brasileño encontró otra solución más inmediata. Este lunes se reunió con Marcelo Recanate, quien durante su presidencia trajo al arquero uruguayo y al mediocampista paraguayo.

Marques le propuso pagarle el monto que le correspondería al club, partiendo de este argumento: “Como Olimpia tiene deudas con Marcelo, yo planteé que esta plata vaya a Marcelo y que él descuente lo que el club le debe. Quien invirtió la plata fue Marcelo, creo que tenemos que ser coherentes”.

“El club no tiene derecho (a recibir ningún porcentaje), al haber quedado ellos desvinculados. Esta es la plata que los jugadores están dando por todo lo que el club dio a ellos”, recalcó el agente de Silva y Aranda, para luego confirmar que dara “más” de lo que legalmente corresponde “porque el club hizo una inversión grande”.

Pero, como se mencionó al inicio, el dinero no irá a las arcas del club, independientemente a que la dirigencia actual acepte o no la propuesta de Regis Marques, y así se torna mucho más complicado que el Olimpia se ponga al día con Ariosa. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

F1: Sólo Mercedes mantendrá su formación de pilotos

Leer más