• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Enero de 2020, 03:29 (06:29 GMT)

28 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia: Martín Silva, convocado a la Celeste

El cuerpo técnico franjeado ya tiene una baja confirmada para la regularización de la quinta fecha ante Guaraní. Se trata del arquero Martín Silva, quien fue convocado a la selección uruguaya para las eliminatorias.

Martín Silva no podrá jugar ante Guaraní el próximo 8 de septiembre, en cotejo pendiente.Foto: Fernando Calistro/UH.

Montevideo. Uruguay. (EFE).-

El juvenil defensa José María Giménez y el delantero Gonzalo Castro son las novedades de la selección de Uruguay que tendrá su habitual tridente ofensivo, Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, en los partidos de eliminatorias del Mundial frente a Perú y Colombia.

El entrenador Oscar Washington Tabárez confirmó este miércoles una plantilla de 26 futbolistas para encarar ambos encuentros en los que los celestes se jugarán buena parte de sus aspiraciones de llegar al Mundial de Brasil 2014.

Por primera vez Tabárez convocó a Giménez, de 19 años y recientemente contratado por el Atlético de Madrid. El juvenil reemplaza a Sebastián Coates, del Liverpool inglés, que sufrió rotura de tendón de una rodilla en el amistoso que la Celeste ganó a Japón el 14 de agosto por 4-2.

Además, entraron en la lista de convocados el experimentado delantero Gonzalo 'Chori' Castro del también español Real Sociedad y arquero del Olimpia Martín Silva, único representante del fútbol paraguayo que fue llamado esta vez.

Tabárez volvió a llamar también al defensa Jorge Fucile, del Porto portugués, quien no era citado desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Celeste es quinta con 16 puntos de las eliminatorias sudamericanas. Los mismos que Venezuela, pero con un partido menos. Si el torneo terminara hoy debería jugar una repesca. Uruguay visitará a Perú el 6 de septiembre y recibirá a Colombia en Montevideo el día 10.

La lista de convocados por Tabárez es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR) y Juan Castillo (Peñarol).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich-GBR), Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Andrés Scotti (Nacional), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata-ARG), Jorge Fucile (Porto-POR) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Mediocampistas: Walter Gargano (Nápoles-ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Gastón Ramírez (Southampton-GBR).

Delanteros: Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP), Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA) y Christian Stuani (Español-ESP). EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Ferrari solo piensan en mantener a Massa

Leer más