Jueves, 23 de Octubre de 2014, 17:30 (20:30 GMT)

02 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia lleva el peso de su historia al Defensores

Llegó el gran día, el que se demoró más de un mes, el que llevó de la euforia a la calma y luego a la ansiedad a toda la familia franjeada. Este martes, llevado por el peso de su historia, Olimpia recibe a Santa Fe.

¿Cómo se sentirán los jugadores al abordar este bus para ir al estadio?Foto: @nsapy

29 de mayo del 2012, noche de ansiedad y emociones, noche de homenaje al Trufa y de record en recaudación y recibimiento. En esa memorable noche, el Olimpia venció a Fluminense por 2-1 para celebrar la ansiada clasificación a semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, toda la familia franjeada tuvo que esperar más de un mes para presentarse como uno de los cuatro mejores del continente, y el único de todos ellos que sabe lo que es levantar esta Copa.

Tuvieron que pasar 33 días, entre disputa del Apertura, contratación de refuerzos, venta del capitán, nueva histórica recaudación, organización de un mosaico mayor y aparición de empresas dispuestas a aprovechar todo lo que genera Olimpia, para que se reanudara la fiesta.

El Decano, el Tricampeón de América, el equipo que contra toda crisis económica y dirigencial se hizo fuerte a nivel grupal, se abre camino a escribir una nueva página de gloria. Y se abre camino nada menos que en un bus decorado exclusivamente para la ocasión.

“La gloria no tiene precio”, reza una de las frases impresas en el ómnibus que esta tarde trasladará al plantel franjeado al Defensores del Chaco, ese estadio que supo convertirse en escenario de las mayores conquistas del Olimpia y que esta noche volverá a teñirse de blanco y negro.

Almeida y Salguiero, dos figuras de este Olimpia 2013.Foto: EFE.

La ansiedad es enorme, tan grande que hasta puede jugar a favor del Independiente Santa Fe, equipo colombiano que por segunda vez en su historia está en semifinales -en 1961 fue eliminado por Palmeiras- y que, además de no cargar con el peso de “favorito”, define la serie de local.

Pero si de algo sabe este Olimpia es de dar batacazos fuera de casa, además de conquistar títulos cuando menos posibilidades tiene. Hoy, el favorito entre los semifinalistas es el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho -juega este miércoles ante Newell’s-, pero el único copero es Olimpia.

¿Se allanará esta noche el camino a ‘La Cuarta’?

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Heber Lopes (Bra.). Asistentes: Marcio Santiago y Fabricio Villarinho (Bra.). Cuarto árbitro: Wilton Sampaio (Bra.). Asesor de árbitros: Ubaldo Aquino (Par.). Hora: 20:50.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Gimenez y Nelson Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Éver Almeida.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Gerardo Bedoya, Daniel Torres y Jhon Valencia; Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Segunda derrota en el Mundial de Vóley de Playa

Leer más