Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 20:01 (23:01 GMT)

04 de Abril, 2013 | Deportes Fútbol

Olimpia da cátedra en Chile y busca la cuarta

Olimpia dio una cátedra magistral de fútbol de Copa en Santiago. El franjeado le ganó 1 a 0 a la Universidad de Chile en un partido en el que fue ampliamente superior. Accede a octavos de final del torneo, tras 10 años.


¡Grande Olimpia! El decano ganó y dejó en alto el nombre del fútbol paraguayo.EFE

¡Qué jerarquía! Basandose en un juego colectivo conmovedor, Olimpia venció 1 a 0 a la "U" en Chile y accedió a octavos de final de la Copa Libertadores luego de 10 años. El juego y la entrega decana hace pensar que la cuarta consagración continental es posible.

Olimpia tendría que haber goleado, apabulló a su rival y de no haber sido por una mala noche de Freddy Bareiro, el partido terminaba con un abultado marcador. Solo en el comienzo de la segunda mitad los chilenos -equipo de moda en las últimas temporada- tuvieron alguna chance, siempre con excelente respuesta de Martín Silva.

El Decano es clase y tiene puntos clave muy altos. La seguridad de mencionado portero uruguayo, la tranquilidad que transmite como técnico Ever Hugo Almeida, la magia de Salgueiro y el gran momento de Richard Ortiz.

Ortiz, ese volante-carrilero con alma de delantero, al que le queda poco tiempo en estas canchas sudamericanas, fue justamente el artífice de la victoria. Se comió la cancha, se tragó rivales y lució la banda de capitán con hidalguía. 

Gran capitán. Ortiz es una de las figuras del equipo franjeado.EFE

A los 50 minutos, cuando la "U" intentaba presionar tímidamente, Olimpia salió rápido. Salgueiro encaró a dos, se los sacó de encima en una baldosa, metió un pase en diagonal que le quedó atrás a Bareiro, pero no a Richard, que no deja de creer nunca. Ortiz le ganó en velocidad a su marcador y definió de zurda para enmudecer al Nacional de Santiago y que se escuche el grito de los cientos de aficionados decanos que acompañaron la travesía franjeada.

De ahí en más, nada que reprochar a Olimpia y a Almeida. Serenos, manejando, sacando pelotas largas cuando había que hacerlo. Partido de Copa. Es imposible abstraerse de que, tal como son rivales antagónicos, Olimpia y Cerro Porteño juegan a cosas distintas. Mientras Olimpia sufre la crisis dirigencial, la falta de pagos y un plantel corto, se muestra tranquilo en la cancha y ganando con la camiseta y sudandola. Ni hace falta recalcar que el panorama en el Ciclón es completamente distinto y eso se nota. El decano clasificando anticipadamente y Cerro Porteño volviendo bien temprano a Barrio Obrero.

Párrafo aparte, Olimpia ya se pone a pensar en octavos, todavía no están definidos los cruces y el partido con Newell's es importante, ya que los rosarinos vendrán a Asunción a ganar para clasificar sin depender de otros resultados. Olimpia está adentro con 10 puntos, Newell's suma 9 unidades y cuatro goles a favor. La U de Chile tiene 6 puntos y tres goles en contra, con lo que depende de un milagro y una mano de Olimpia para pasar. Se medirá al eliminado Lara que registra 4 unidades y siete goles en contra.

Al franjeado le conviene ganar, liderar el Grupo 4 y sumar la mayor cantidad de puntos, ya que por el sistema de selección de rivales, en ese caso le tocará uno de los segundos que pase de manera más apretada a la siguiente ronda de la Copa. De esta Copa Libertadores que a principios de año parecía tan lejana, pero que ahora está ahí rondando. Olimpia va por la cuarta.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
pe maña pee xerrista inutil como el gran olimpia es repetado en cualquier lugar del mundo asi c moja la camiseta pea ahe la club grande de verdad en el mundo. viva el REY de copa GA1S................................................
2.
para vos cerrista cagón fracasado y amargo, miranos por TV mordete la lengua, suspirá y morite de la envidia, y de paso mirá y aprendé como juega y gana un grande de verdad, preparate cerrista amargo para jugar el otro año en la B,,,, ese es el lugar que te corresponde y te merecés FUERZA ZAPAG CHARLATÁN Y FRACASADO COMO TU PADRE!!!!!!!!
3.
esto es ser profesionales! porque a los jugadores se les debe el salario pero igual mojan esa gran camiseta franjeada! estan concientes de que visten una de las camisetas mas gloriosas del planeta y estan comprometidos con la hinchada, ojala Olimpia llegue mas lejos aun; todo bien con todo, pero me parece que el informe es un poco parcialista...
4.
"Acuerdense los ultimos seran los primeros" "El q rie ultimo rie Mejor" no m importa q cerro pierda todos sus partidos y q este ultimo yo no soy CERRISTA X COPAS NI X RESULTADOS!!! INUTILES USTEDES X PICHADOS!!!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Newell's se acerca a la clasificación

Leer más