• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 18:18 (21:18 GMT)

29 de Noviembre, 2009 | Deportes

Olimpia completa ante Guaraní otro año de fracaso

El Aborigen venció 3 a 1 en un partido en el que César Cáceres Cañete fue la gran figura al marcar los tres tantos del Legendario; por el Decano, que cerró un nuevo año sin título, había descontado Carlos Bonet.

Los dos equipos se jugaban la chance de seguir interviniendo en la discusión por el título del Torneo Clausura. Y en esa tesitura, Guaraní salió mejor parado; hizo bien los deberes y con un Cáceres Cañete descollante se llevó los tres puntos ante un pálido Olimpia.

La primera flecha mortal a la remota ilusión decana de título llegó en el primer minuto de juego, cuando el popular “Caña” anotaba la primera conquista tras gran jugada de Pedro Chávez.

Pero Olimpia se repuso. No quiso resignar su lejana posibilidad. Carlos Bonet completó una buena triangulación con Nelson Cuevas y Rodrigo Rojas para establecer la paridad en el minuto 28.

El juego se animaba con el empate, se avivaba la disputa. Pero nuevamente Cáceres Cañete, con un fuerte disparo desde fuera del área, desniveló el marcador a favor de Guaraní en el minuto 45.

En la segunda fracción, Olimpia entró con todo, aunque le faltó claridad. Tanta era la presión por llegar a la igualdad que los dirigidos por José Saturnino Cardozo descuidaron la zaga. Y por allí se coló el tercero, tras una polémica jugada.

Vergini anotó el gol del empate, pero el juez invalidó la conversión por supuesta posición adelantada de Christian Ledesma. De ese gol invalidado nació el tanto aurinegro. Aurrecochea sacó fuerte para Mendoza, este eludió a su marcador para ceder el balón a “Caña” que estaba mejor perfilado. El diminuto delantero colocó la pelota suavemente al fondo de la red.

Guaraní sigue en carrera aunque sus chances, con 35 puntos, son remotas. En cambio, Olimpia, el que pintaba tan bien en las primeras fechas y que, incluso hasta hace 10 días tenía opciones de campeonato con Carlos Kiese, se quedó un año más sin títulos.

Los equipos

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Federico Carballo, Joel Benítez y Elvis Marecos; Carlos Mereles, Erme Valdez y Pedro Chávez; César Cáceres, Federico Santander y Jonathan Fabbro. DT: Félix Darío León.

Olimpia: José Buljubasich; Carlos Bonet, Oswaldo Vizcarrondo, Santiago Vergini y Diego Ciz; Rodrigo Rojas, Claudio Vargas, Richard Ortiz y Martín Ligüera; Nelson Cuevas y Daniel Ferreira. DT: José Cardozo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Libertad gana y no le pierde pisada a Nacional

Leer más