• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Agosto de 2019, 20:20 (23:20 GMT)

03 de Agosto, 2011 | Deportes

Olimpia busca nuevas glorias en la Sudamericana

El Olimpia y el The Strongest de Bolivia abrirán este miércoles en Asunción la Llave E de la primera fase de la Copa Sudamericana. El Decano aspira a ser protagonista en este certamen que nunca ha ganado.

El plantel franjeado solo aguarda la hora del gran debut copero. Prensa Olimpia.

El equipo paraguayo, el de mayor prestigio a nivel internacional, aunque muy venido a menos en la última década, llegará a este choque tras vencer al Guaraní, por 4-3, el pasado sábado, en la primera jornada del Torneo Clausura luego de remontar un marcador adverso de 1-3.

Ese resultado ha fortalecido la confianza de los dirigidos del uruguayo Gerardo Pelusso, que estos días sumó a otro jugador de su misma nacionalidad, el portero Martín Silva, integrante de la selección que ganó recientemente la Copa América en Argentina.

"Estoy muy feliz por haber llegado a esta institución. Me gustó mucho la idea y no dudé en venir", afirmó el ex portero del Defensor Sporting de Montevideo, que está anunciado en el once titular, en el que también serán números fijos al menos tres compatriotas suyos.

En contrapartida, el estratega "olimpista" lamentará la ausencia del delantero argentino Maximiliano Biancuchi, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho en el partido ante el Guaraní y estará varias semanas fuera del campo.

Biancuchi será reemplazado por Luis Caballero, un atacante de la cantera del otrora "rey de copas" del fútbol paraguayo.

El Olimpia, que arrastra una década de bajón deportivo, ha ganado tres veces la Copa Libertadores, la competición más importante del continente, y una edición de la Supercopa, una de las antecesoras de la actual Copa Sudamericana.

El The Strongest llegará a este partido en medio de un secretismo que ha impuesto su entrenador, el ex guardameta Mauricio Soria, que el lunes ordenó un entrenamiento a puerta cerrada en La Paz antes de emprender viaje a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde pernoctó la víspera del partido.

Soria tampoco ofreció detalles sobre el probable equipo titular, aunque se espera que presente la misma formación que planteó en el clásico boliviano ante el Bolívar, hace una semana en Cochabamba, que sus dirigidos ganaron por 1-0.

Alineaciones probables:

Olimpia: Martín Silva; Adrián Romero, Julio Cáceres, Francisco Nájera, Sebastián Ariosa; Edgar Robles, Sergio Orteman, Miguel Amado, Vladimir Marín; Luis Caballero y Pablo Zeballos. Entrenador: Gerardo Pelusso.

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Vladimir Compas, Leonel Reyes, Nelvin Solíz, Alejandro Chumacero, Regis de Souza, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar. Entrenador: Mauricio Soria.

Árbitro: Martín Vázquez (URU)

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción

Hora: 20.15 local (00.15 GMT). EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Blas Cáceres será presentado hoy en Guaraní

Leer más