• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Octubre de 2018, 21:26 (00:26 GMT)

04 de Abril, 2013 | Deportes Atletismo

Niegan que Pistorius vuelva a entrenar

La familia de Oscar Pistorius negó que el corredor haya vuelto a entrenarse, tras publicar la prensa local una foto del atleta con sus prótesis puestas y ropa deportiva en una pista de atletismo de Pretoria.


Esta es la imagen publicada en el diario sudafricano.Foto: Beeld.com

Johannesburgo. Sudáfrica. (EFE).-

"Oscar no ha vuelto a ningún programa oficial de entrenamiento, esto puede que cambie en el futuro, pero será decisión de Oscar", declaró su tío, Arnold Pistorius, en un comunicado.

El diario sudafricano Beeld publicó este jueves una fotografía del atleta, que tiene las dos piernas amputadas, con sus prótesis en una pista de atletismo. La imagen fue tomada el pasado domingo por una estudiante de 17 años, en una pista de atletismo de la Universidad de Pretoria.

El representante de Pistorius, Peter Van Zyl, aseguró a Beeld que fue sólo "una pequeña carrera" con un grupo de atletas australianos. "Oscar ha salido a correr de forma esporádica en varias ocasiones tras rebajársele las condiciones de su libertad bajo fianza", reconoció Arnold Pistorius.

El pasado 28 de marzo la Justicia sudafricana rebajó sensiblemente las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta acusado de asesinar a su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp. El juez devolvió el pasaporte al deportista, permitiéndole viajar al extranjero, y le eximió de informar dos veces por semana a la Policía de su paradero.

Van Zyl anunció este miércoles que Pistorius se plantea regresar a los entrenamientos, por primera vez desde que fuera detenido por el asesinato a tiros de Steenkamp.

El tío del deportista aseguró hoy que Pistorius sigue "extremadamente traumatizado" por lo ocurrido, e indicó que la familia le "anima a volver a ejercitarse", un paso que considera "vital" para que supere el "trauma".

La próxima comparecencia judicial de Pistorius está prevista para el próximo 4 de junio. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sub 17: A repetir la historia ante Argentina

Leer más