Viernes, 31 de Octubre de 2014, 17:30 (20:30 GMT)

11 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Nery Bareiro jugará en el Deportivo Cali

El futbolista paraguayo se convirtió este viernes en nuevo jugador del Deportivo Cali colombiano, mientras que Nelson Cabrera fichó por el Bolivar y Eduardo Echeverría podría jugar en la MLS (Liga de los Estados Unidos).

Bareiro, que estaba para jugar en Rubio Ñu, fue un pedido del técnico Álvarez.Foto: Deportivo Cali.

Lo anunció el departamento de prensa del conjunto colombiano, a través de su sitio web y sus redes sociales. Nery Bareiro, que estaba para reforzar a Rubio Ñu esta temporada, cambió la albiverde de Trinidad por la de Cali.

“La Asociación Deportivo Cali confirma que se ha llegado a un acuerdo económico con el defensa paraguayo Nery Bareiro, quien reforzará la zaga verdiblanca. El jugador, proveniente del Club Libertad del Paraguay, arribará la próxima semana y, una vez presente sus exámenes físicos y médicos, se vinculará con el cuadro azucarero durante una temporada”, informó el club.

Elogios del DT. Tras concretarse el fichaje, el entrenador Leonel Álvarez celebró la noticia y se despachó en elogios respecto a las cualidades del paraguayo: “Es un jugador inteligente, de muchísimas condiciones, jugador de selección paraguaya, de muchos partidos”.

“Esperamos que venga a aportarnos su experiencia, a pesar de que es un jugador joven. Creo que nos va dar una gran mano”, agregó quien fuera también director técnico de la selección colombiana.

Más movidas. Respecto a otros paraguayos que están en la “danza” de fichajes, Nelson Cabrera arregló su contratación por una temporada con el Bolivar. “La propuesta fue más que interesante y estoy muy contento por haber tomado esta decisión”, dijo en el programa “Futgol 3D”, tras confirmar la noticia.

El defensor recalcó que el conjunto boliviano “no es cualquier equipo. Es un equipo importante que quiere volver a figurar ahí arriba y yo quiero contribuir para alcanzar ese objetivo”.

¿Un paraguayo en la MLS? Si bien se había dicho que el arquero Justo Villar -ya desvinculado del Estudiantes de la Plata- podría seguir su carrera en la MLS (Major League Soccer), finalmente sería otro el paraguayo que pruebe suerte en la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos.

Se trata del mediocampista Eduardo Echeverría, que a mediados de año había sido transferido a la Liga de Quito, luego de un muy buen primer semestre con el Sportivo Carapeguá. Sin embargo, como casi no jugo, los ecuatorianos decidieron rescindirle el contrato.

“Estamos acá con Echeverría, le estamos buscando un club y hay una posibilidad de que vaya a la MLS”, confesó este viernes su representante Miguel González Zelada, en el programa “Fútbol a lo Grande”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Olimpia se adueña del clásico de Reyes

Leer más