• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Junio de 2019, 14:59 (17:59 GMT)

03 de Agosto, 2013 | Deportes Natación

Natación: Paraguay, con mejores marcas y un sueño truncado

Este sábado culminó la participación de la delegación paraguaya el 15° Campeonato del Mundo de Natación. Paraguay retorna con un nuevo record para Charles Hockin y una nadadora menos, tras el adió de María López.


Charles Hockin mejoró en 8 centésimas su marca.Foto: Angelo Cammarosano Instagram.

Paraguay fue a Barcelona 2013 con una delegación compuesta por cuatro nadadores, además de los entrenadores y directivos. Sin embargo, no sería errado decir que retorna solamente con tres competidores.

Es que en el 15° Campeonato del Mundo de Natación, María López anunció su retiro de la competencia profesional, por falta de apoyo de las entidades deportivas y considerando que en nuestro país no se puede vivir de la natación.

López disputó varias pruebas, impuso un nuevo record nacional absoluto en los 200 metros estilo libre y este sábado, cumplida la participación de la delegación paraguaya, recordó que este era su último Mundial y agradeció todo el apoyo de sus seguidores.

Los dos últimos. Y entre los que continuarán “remando contra corriente”, en un país con tan poca inversión para los deportes que aquí si tienen bien merecido el calificativo de “amateur”, Karen Riveros y Charles Hockin fueron los últimos en nadar en Barcelona.

La atleta olímpica -nos representó en Londres con solo 17 años- compitió en la prueba de los 50 metros estilo libre, donde obtuvo un tiempo de 27 segundos con 36 centésimas, culminando en el puesto 49 entre 90 participantes.

El menor de los hermanos Hockin, por su parte, saltó al agua para competir en la prueba de los 50 metros espalda, donde consiguió un tiempo de 26 segundos con 41 centésimas, su mejor marca personal. Charles finalizó en el puesto 30 de entre 55 participantes.

Así, Paraguay retornó con dos records nacionales absolutos, el de María López y Benjamín Hockin (100m libre), tres nadadores que siguen mejorando sus marcas de cara al futuro y una que ve sus sueños truncados por falta de verdadero apoyo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sol de América baja al campeón Nacional

Leer más