• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 23:31 (02:31 GMT)

07 de Agosto, 2013 | Deportes Natación

Natación: Karen Riveros, con record nacional en Holanda

La paraguaya de 18 años se estrenó este miércoles en la Copa del Mundo 2013 de Natación FINA, que se disputa en Eindhoven, Holanda. Karen Riveros debutó nada menos que con record nacional absoluto en los 100m mariposa.

Karen Riveros pasó de España a Holanda para seguir compitiendo al más alto nivel.Foto: Karen Riveros Instagram.

Tras la decisión tomada por María López de dejar la práctica profesional de la natación, tras la falta de apoyo real de parte de las entidades deportivas y del gobierno, Karen Riveros quedó como la principal referente de la natación femenina de nuestro país.

Con solo 18 años, ya carga consigo una participación olímpica. Fue a Londres 2012, precisamente por su prometedora carrera. Recientemente compitió en el 15° Campeonato del Mundo de Natación, realizado en Barcelona, y ahora está en la Copa del Mundo de Natación Eindhoven 2013.

Allí, Riveros se estrenó en la prueba de los 100 metros mariposa, donde si bien no clasificó a la final, impuso un nuevo record nacional absoluto, superando en 32 centésimas su marca de clasificación. Ahora, el record es de 1:03.66.

Feliz, la paraguaya celebró la nueva conquista a través de su cuenta de Twitter.

En otra prueba realizada este miércoles, Karen Riveros acabó en el puesto 25 de los 50 metros estilo libre, con un tiempo de 26.71 (su tiempo de clasificación fue de 26.56), a poco más de dos segundos de la zona de clasificación.

Más competencia. Para este jueves, la nadadora paraguaya tiene prevista otra doble competencia. Nadará en los 100 metros estilo libre (su tiempo de clasificación es de 57.71) y en los 50 metros estilo mariposa (28.48), en busca de más records nacionales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nacional va por una hazaña con altura

Leer más