• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 01:52 (04:52 GMT)

24 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Napout va ganando protagonismo en la Conmebol

Parece que llegar a la presidencia de la entidad sudamericana será solo un trámite para Juan Ángel Napout. Es que el paraguayo, en su calidad de vicepresidente de la Conmebol, sigue reemplazando a Eugenio Figueredo.

Cada vez crece más la figura de Napout en la Conmebol. ¿Camino a la presidencia?Foto: Conmebol.com

Apenas se produjo la llamativa renuncia de Nicolás Leoz, justo cuando aumentaban las acusaciones sobre soborno en su contra, la figura de Juan Ángel Napout como sucesor comenzaba a cobrar mayor fuerza.

Cuatro meses después de la asunción del uruguayo Eugenio Figueredo como nuevo presidente de la Conmebol, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fe electo como su reemplazante, es decir, vicepresidente primero de la entidad sudamericana.

A partir de entonces, Napout se mostró mucho más participativo de lo que Figueredo era en la época de Leoz. Incluso, el paraguayo comenzó a sustituir al uruguayo en los actos de premiaciones y, recientemente, en la reunión del Comité Ejecutivo y el sorteo de la Copa Libertadores de América, a los que el presidente se ausentó con permiso.

Es más, Napout hasta realizó la tarea propia del Secretario General, el argentino José Luis Meiszner, que como lo hiciera hasta hace poco su compatriota Eduardo Deluca (renunció también bajo sospechas), debía dirigir la ceremonia del sorteo.

Esta vez, el vicepresidente de la Conmebol hizo nuevamente las veces de presidente, pero para compartir con los funcionarios de la Confederación el tradicional cierre de año, con entrega de presentes incluido.

“El presidente Figueredo me solicitó esta reunión con todos ustedes para expresarles el agradecimiento personal y de todas las autoridades, por el esfuerzo cotidiano”, les dijo Juan Ángel Napout.

“La Conmebol presta un servicio y todos nosotros debemos estar a la altura de las exigencias”, recalcó para luego indicar que “nos aguarda un gran año, y auguramos que la familia del fútbol sudamericano, siempre se afiance en el entendimiento mutuo, y el progreso”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ciego que subió el Aconcagua va por las "Siete Cimas"

Leer más