• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 01:12 (04:12 GMT)

27 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Napout presidirá la APF hasta el 2018

Es oficial. Argentina 2011 no fue la última Copa América de Juan Ángel Napout, tal y como el mismo había anunciado. El “99,9% de los dirigentes” le pidieron que siga al frente de la APF y aquel aceptó.

¿Cuál será el orden que tendrán los vicepresidentes de Napout en este nuevo período?Foto: Prensa UFI.

Lo que comenzó como una cena en homenaje a los mundialistas de la Sub 20 y el fútbol de playa terminó en un mitin político. Los vicepresidentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Ramón González Daher y Alejandro Domínguez tomaron el micrófono para llenar de elogios a Juan Ángel Napout y pedirle formalmente que acepte continuar como presidente de la APF.

“Hoy Juan Ángel, la dirigencia del fútbol nacional, 99,9 por ciento, los dirigentes de las divisiones profesionales e Intermedia, de las divisiones menores, el Comité Olímpico Paraguayo y todas las disciplinas deportivas, te pedimos que aceptes nuevamente tu postulación por el periodo 2014-2018 para presidir el destino de la APF”, comenzó diciendo el ex presidente de Sportivo Luqueño.

“Creo y estoy convencido de que Juan Ángel ha hecho mérito suficiente, ha trabajado y se ha dedicado, peleando para que nuestro futbol vaya adelante”, agregó el vicepresidente, según el audio que reprodujo este miércoles el programa “Futgol 3D”.

A su turno, Domínguez, el director de selecciones a quien Napout excluyó de toda responsabilidad tras el fracaso de la selección dirigida por Francisco Arce, también destacó los “muchos de los logros que se dieron bajo” la presidencia de su amigo Juan Ángel.

Asegurando que “donde hay un gran jugador hay un mejor dirigente detrás”, el vicepresidente recordó los éxitos de Napout en Cerro Porteño, los cuatro mundiales y el “hito” que marcó en el Mundial de 2010. “Apenas llegamos de Sudáfrica y también jugamos la final de la Copa América, y todo parece que se borra en un problema”, recalcó en referencia a las eliminatorias a Brasil 2014.

En la APF “sobra la plata”. Según Alejandro Domínguez, “inmerecidamente se le dedicó mucho tiempo de prensa a decir que habían manejos oscuros en la administración de Juan Ángel”. “Creo que hay cosas que caen por su propio peso. En la Asociación no es que no se toca, sobra la plata, se administra bien, se distribuye”, aseguró.

 “Yo soy el testigo, yo soy un testigo, y en las malas ya he dicho. Te agradezco Juan Ángel, porque también como dijo Ramón, es difícil encontrar gente que se mantenga tan noble a sus principios y a su moralidad”, siguió diciendo, para más terminar su discurso con una ironía dirigida al hoy ex presidente del Olimpia.

Marcelo Recanate había dicho que Napout fue a ver a los Rolling Stones “con plata de la APF”. Domínguez dijo este martes: “Juan Ángel se va a ir a verle a Elton John, y les puedo decir que paga de su bolsillo”.

Como en política… A su turno, y ya con toda la plana dirigencial ovacionándolo, el actual presidente de la APF agradeció “los dos manifiestos” y “en especial a toda la gente de la Asociación que como dice Ramón, en un 99.9% todos firmaron esto en un momento en que las cosas estaban bastante encendidas”.

“Para mí, el honor más grande que me dio mi vida deportiva es ser presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, y es un honor que me den la posibilidad que yo sea…”, recordó en otro momento Napout, para finalmente anunciar lo que todos los presentes estaban esperando. Su continuidad pese a que en 2011 había dicho que la de Argentina era su "última Copa América". Claro, en 2012, en entrevista  concedida a Paraguay.com ya puso en duda aquello.

“Así que, como se diría en política, si ustedes siguen, va ser un gusto continuar. Es realmente muy lindo, va ser un gusto”, sentenció Juan Ángel Napout, quien en 2014 iniciará su tercer período al frente de la APF, ya que hasta aquí solo tendría oposición del club Nacional, cuyo titular es hijo del anterior presidente de la APF, Oscar Harrison, a quien Napout reemplazó liderando el “Equipo País” que lo presionó a dejar la Asociación en 2007.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Napout=100% mafioso

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aguilar aporta en goleada y liderazgo de Tijuana en la Copa

Leer más