• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 20:40 (23:40 GMT)

24 de Julio, 2011 | Deportes Copa América

Napout lamenta ser “vice” en su última Copa América

El presidente de la AFP pidió disculpas a la afición si acaso falló y lamentó no coronar su mandato con el título de América. Juan Ángel Napout resaltó que el futuro del “Tata” pasa por “una cuestión motivacional”.

El viernes, Caner, Martino y Napout volverán a verse. ¿Será la última charla?EFE.

Horas previas a la gran final de la Copa América, el discurso del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en lo que respecta al futuro de Gerardo Martino al frente de la selección paraguaya ya había cambiado.

Hasta aquí, siempre respondía con un “el Tata es el técnico de Paraguay” o “el Tata tiene contrato con Paraguay”, cuando se le preguntaba por la continuidad del seleccionador argentino al frente de la Albirroja.

Sin embargo, en entrevista concedida al canal Fox Sports, Juan Ángel Napout dijo que tras la Copa América se reunirían y que si Martino decidía seguir lo haría, caso contrario lo despediría con un fuerte apretón de manos.

Eso mismo reiteró el presidente tras el partido en que Paraguay cayó 3-0 frente a Uruguay en la final del certamen continental: “La realidad es que el habló de una revisión y esa revisión empieza hoy”. “Nosotros queremos que él continúe, pero es muy claro, es una decisión que tiene que tomar él y que no se va discutir”, agregó para dejar en claro que la decisión de Martino pasa por “una cuestión motivacional, futbolística, no pasa por el dinero ni nada”. “Sea cuál sea la situación, termina con un apretón de manos”, sentenció Napout al respecto.

Su última Copa. En otro momento, el dirigente felicitó a Uruguay “porque fue un justo y gran ganador” y reconoció que “en todos los sentidos fueron superiores a nosotros hoy”. “Hay que felicitarlos, nos vamos con un vicecampeonato, con una medalla de plata”, agregó.

Napout recordó que como dirigente ya le “tocó en unas Olimpiadas una medalla de plata”, “pero queríamos ser campeones”, resaltó y a continuación expresó que “en particular, esta Copa tiene un sabor especial para mí por varias razones, de una u otra forma es mi última Copa América y ya no voy a poder colgar una medalla de oro, pero esta va tener un sabor especial”.

“Sé que como dirigente pude haber cometido varios errores y pido disculpa por ello, pero intenté siempre hacer hasta lo imposible para que esto salga bien”, admitió el dirigente paraguayo que no dejó pasar la ocasión de felicitar además “a los muchachos, porque son unos leones”. “Pero las piernas no daban”, resaltó.

Por último, si bien una Copa América no tiene nada que ver con las eliminatorias, y el propio Napout se encargó de decir eso en estos días, aseguró que al final del partido “a los más jóvenes les decía que el fútbol tiene revanchas y en cuatro meses estamos jugando con Uruguay de vuelta”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Haedo quiere que Martino "siga para siempre"

Leer más