• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 00:36 (03:36 GMT)

01 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Napout, en contra de una final única de Copa

El flamante vicepresidente primero de la Conmebol y titular de la APF dijo que la seguridad y el arbitraje serán prioridad en la entidad de ahora en más. Se mostró contrario a realizar una única final para las copas.

Juan Ángel Napout, presidente de la APF.Archivo

En declaraciones que reprodujo radio Cardinal AM, Juan Ángel Napout habló ya como flamante vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cargo para el que fue electo el día de hoy.

Dijo que la prioridad pasa por mejorar el arbitraje y también, a la luz de los acontecimientos ocurridos tanto en Asunción y –en especial- en Belo Horizonte, en la final de la Copa Libertadores, reforzar la seguridad para los partidos finales de las copas que organiza la matriz del fútbol sudamericano.

“Estamos trabajando para nuevos reglamentos en las distintas competiciones, lo que se busca es mejorar”, indicó Napout a la 730 AM. En este sentido, indicó que un tema que siempre preocupa es el arbitraje.

“El tema arbitraje es una preocupación para la Conmebol, pero no tocamos ese punto hoy”, expresó el directivo, dejando abierta la posibilidad de que este tema será estudiado a profundidad.

No a final única

Sin embargo, el punto principal tuvo que ver con la idea que surgió durante las finales de la Copa Libertadores, concluidas la semana pasada. Debido a la violencia y la creciente inseguridad contra los equipos que ofician de visitantes, se analiza la posibilidad de jugar una única final para determinar al campeón, tal como se hace en Europa.

Esta posibilidad, al menos por ahora no es una idea que abona el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “La Copa Libertadores es la vivencia de pasiones de dos ciudades de América, es imposible jugar la final a un partido”, afirmó Napout, rechazando de plano que pueda jugarse un único partido.

Admitió sí, que la Conmebol “buscará medidas que protejan a los clubes y las delegaciones”, indicó en relación a los incidentes con hinchas y el equipo de Olimpia, la semana pasada.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Libertad encarrila su clasificación en la Copa

Leer más