• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 11:38 (14:38 GMT)

30 de Diciembre, 2011 | Deportes Fútbol

Napout: “Asumo mi rol, total y absolutamente transitorio”

El presidente de la APF aseguró este viernes que el día que analicen su gestión se encontrará con que “bien o mal, se trabajo”. Juan Ángel Napout dijo también que no nunca habrá “perfección” en el arbitraje.

Según dijo el propio Napout, se lo recordará por haber trabajado mucho en la APF.Víctor Gayoso/Paraguay.com

Dos semanas después de que haya finalizado el campeonato Clausura, con un polémico desenlace, el presidente de la Asociación Paraguaya del Fútbol (APF) reapareció ante los medios de comunicación.

En los últimos días, Juan Ángel Napout volvió a hablar, pero librándose de la “calentura” que reinaba en el ambiente en las últimas fechas. El dirigente se refirió a su desempeño, a la situación actual del arbitraje paraguayo, a la violencia que comenzó a ganar protagonismo en nuestro fútbol y a las últimas decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo.

En declaraciones al programa “Futgol 3D”, Napout reiteró su filosofía de ser un presidente “transitorio”, por lo que su sucesor probablemente reciba las mismas críticas de las que él es víctima actualmente. “Yo asumo mi rol, total y absolutamente transitorio”, dijo. “Lo cual no significa que uno tiene que dormirse sobre sus laureles”, agregó.

Luego, resaltó que “no es fácil el arbitraje. Sí puedo decir que estamos trabajando, se toman decisiones, no todas son buenas, pero se toman…”, así como también aseveró que “en el arbitraje no vas a llegar nunca a la perfección”.

En cuanto a la violencia reinante en las últimas fechas, manifestó que “es un tema más profundo” y, tras agradecer a las autoridades policiales, comentó que “estamos viendo con ellos, poniendo en el Defensores muchas más cámaras, vamos a tener medios de transporte con sistemas computarizados, sistemas de controles que sean más efectivos para impedir el ingreso de petardos”.

“Gracias a Dios, todavía no tuvimos una violencia masiva con enfrentamiento masivo, todavía a eso no se llegó”, agregó informando que próximamente se reunirán con “nuestro Tribunal de Justicia Deportiva para que aquella gente que dentro o alrededores del estadio comete violencia, se le prohíba el ingreso a la cancha”.

Sobre las medidas de prevención, Napout resaltó que en “este trabajo tienen mucho que ver la prensa y los vecinos, porque una persona que está tirando cosas en la cancha, tendría que recibir la reprobación de los que están a su alrededor, pero sin embargo son felicitados. Después, están aquellas personas que lastimosamente a través de los medios de comunicación incitan a la violencia”.

“Entiendo que, lógicamente, todo cae sobre la Asociación Paraguay de Fútbol, porque es una institución que representa al fútbol, pero esto es simplemente un juego”, sentenció al respecto el presidente.

Los casos de Carapeguá y “29”. Napout también fue indagado sobre la decisión del Comité Ejecutivo de dar seis y doce meses de plazo a los clubes Sportivo Carapeguá (Primera) y 29 de Setiembre (Intermedia), respectivamente, para la finalización de sus estadios.

“Entiendo la preocupación, y que nuestras decisiones estén sujetas a críticas, pero cuando se analicen bien”, comenzó diciendo el presidente para comentar que leyó un libro en el que decía que “al dirigente se lo analiza cuando ya no está”. “En cierta forma, es un poco cierto”, afirmó y aseguró que “cuando se analice (su desempeño) van a encontrar que se trabajó, bien o mal, pero se trabajó. Eso no significa que se trabajó bien”.

Luego, explicó la decisión tomada en el caso de Carapeguá: “El hecho de alentar la integración, que las comunidades en el interior puedan construir estadios, tenemos que entender que hay una parte que dice que los clubes tienen que ser dueños. No les podemos, por un tecnicismo, negar la posibilidad de hacer un fútbol integrado. Alentamos y vamos a alentar los cambios”.

Recordando que en Argentina y Chile se construyeron nuevos estadios, dijo que si bien “ahora el Ministro de Deportes está haciendo inversiones”, en el fútbol “no tenemos todavía esa posibilidad” de que el presupuesto del Estado ayude a construir estadios.

Eso sí, aclaró que en la próxima asamblea “se plantea modificar eso de que tienen ser estadios de propiedad del club”, para que las entidades deportivas puedan hacer uso de los escenarios municipales y departamentales.

El mensaje del presidente. Por último, Juan Ángel Napout se refirió a la afición resaltando primeramente que para él “es un honor, transitoriamente, ser presidente” de la APF. “El honor más alto que logré en mi vida. Es muy lindo”, agregó sobre una función que “carga mucha responsabilidad a la gente”, pero dentro de un deporte que “cumple una función social”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Fuera Napout y Cia. S.A. del futbol Paraguayo, que vuelva Harrison el mejor.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La U de Chile hace historia ante el Cobreloa "guaraní"

Leer más