• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 22:13 (01:13 GMT)

20 de Marzo, 2013 | Deportes Fútbol

Napout apela al "profesionalismo" del plantel albirrojo

El presidente de la APF, que atraviesa el “peor momento” de su carrera dirigencial pero se encomienda al profesionalismo de los albirrojos, no quiso emitir opinión sobre las ausencias de Santa Cruz y Alcaraz.

Como responsable directo de la designación de Pelusso, Napout lo acompaña de cerca.Foto: José Bogado/UH.

A dos días del primer partido que comenzará a definir el futuro de la selección paraguaya en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) analizó tan importante desafío.

Como es sabido, recordó que “el primer partido para nosotros es el partido clave, por la situación en puntos en la cual nos encontramos. Para nosotros es fundamental ese partido, y creo que hay una mentalización importante de parte del cuerpo técnico y los jugadores”.

Si bien comentó que el plantel tiene “que mantener la calma y estar lo más tranquilo que se pueda”, Juan Ángel Napout recalcó que con esa actitud se debe “entrar a jugar el partido como si fuera una final”.

Al preguntársele si este es el momento más difícil de su carrera dirigencial, el presidente reiteró lo que ya dijo en varias ocasiones: “De todos los momentos que he vivido, es el peor momento de mi carrera deportiva”. Por ello, recalcó que “para todos nosotros es un partido muy importante”.

“Hoy en día no nos podemos condicionar ya a nada, tenemos simplemente que tratar de ganar el  partido. Entiendo lo difícil que es, pero en contrapartida uno tiene que pensar que si está haciendo bien las cosas le da tranquilidad al equipo. Tenemos que dejar de hacer cálculos y salir a la cancha a tratar de buscar triunfos”, agregó.

Apela a los futbolistas. Al referirse a lo que debería aferrarse pensando en un triunfo ante Uruguay, Napout destacó que apelará al “profesionalismo de todos. A que saben jugar al fútbol, a que nacieron jugando al fútbol, son unos capos, unos grandes, saben todo lo que se tiene que saber. Los que van a entrar a la cancha el viernes saben lo que tienen que hacer, son ganadores”.

Luego, agregó: “Apelar nada más que a ellos. Estoy convencido que tenemos un plantel que sabe exactamente lo que tiene que hacer, son todos triunfadores”.

Sin comentarios. En otro momento, el titular de la APF fue indagado por la polémica desconvocatoria de Antolín Alcaraz y el hecho que la afición reclame la ausencia de Roque Santa Cruz. Como acostumbra, no quiso emitir opinión al respecto.

“Esa es una cosa que yo no tengo porqué opinar. Les dejo a ustedes, a la prensa, que opine”, dijo respecto al defensor del Wigan que ni siquiera tomó vuelo a Paraguay pese a que no fue desconvocado por Gerardo Pelusso. “De vuelta les digo, en este momento mi preocupación principal, por sobre todas las cosas, es el partido de viernes”, agregó.

¿Le molesta que hablen de la ausencia de Roque?, le preguntaron luego. Napout respondió: “No me molesta absolutamente nada que la gente hable. La gente tiene que hablar y está en su derecho. Lo más maravilloso en esta vida es que estamos en democracia”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arévalo Ríos: "Hoy estamos mucho mejor"

Leer más