• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 15:12 (18:12 GMT)

28 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

Napout afirma que hay “un plan” de amistosos para la selección

Últimamente, con los amistosos disputados por la Albirroja, se cuestionó mucho la calidad de los rivales. Para el presidente de la APF, más que eso y los resultados, lo que importa es el provecho que obtenga el “Chiqui”.

Napout reiteró el pedido de participar en las negociaciones entre Cablevisión y el Gobierno.Foto: Canal 13

Selección nacional, amistosos, estadio Defensores, derechos de televisación. Esos fueron los temas abordados este martes por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, en una improvisada conferencia de prensa.

El directivo aseguró que, pese a haber estado unos días fuera del país, se mantuvo al tanto de las novedades respecto  a la selección nacional, que en las últimas dos semanas disputó dos amistosos (ante Chile y Guatemala) y este miércoles enfrenta a Panamá.

En ambos partidos, la presencia de público en las gradas del Feliciano Cáceres fue bastante aceptable, hecho que le mencionaron al presidente para consultarle si sería importante reiterar el respaldo de la afición para este miércoles.

Sin embargo, Napout no quiso hacer el pedido. “Lo importante es jugar el partido, para mí ya… sobre otras cosas no quiero opinar más. Ya pasó mi época de opinar, yo solamente opino sobre lo que Chiqui pueda ganar, lo que él pueda quitar en claro de estos partidos”, comenzó diciendo.

Y prosiguió: “Insisto, lo he hecho hace 22 años atrás cuando comencé en el departamento de selección, que los amistosos tienen un valor exclusivamente para el técnico. Los resultados de los amistosos son para la anécdota y el valor es hasta qué punto el técnico de la selección pueda quitar provecho de toda esta experiencia de juntar y tener a los jugadores y ver quien le va servir para los partidos por las eliminatorias”.

Un plan de amistosos. Al preguntársele por posibles amistosos antes del viaje a Bolivia, para el partido de las eliminatorias ante el seleccionado local en junio próximo, Napout afirmó: “Posibilidades hay, pero lo que pasa que nosotros tenemos un plan y no nos vamos a desviar el plan”.

¿Cuál es ese plan? No lo quiso mencionar: “Si quieren saber las posibilidades pueden hablar con el director de selecciones Alejandro Domínguez, pueden hablar con Rubén Ruiz Díaz y ellos les van a contar quienes quieren jugar con nosotros en las próximas fechas”. “Hay otros nombres, pero no me interesa a mi mencionarlos en este momento”, acotó.

Hasta el momento, por lo que declaró luego el “Puchi” Ruiz Díaz, Paraguay disputará la revancha ante la selección de Guatemala en abril próximo, en condición de visitante.

El Defensores para Olimpia. En otro momento, Napout se refirió a la remodelación del Defensores del Chaco y, así como lo había anticipado el presidente Marcelo Recanate, el estadio estará listo para el cotejo que Olimpia disputará ante Flamengo en marzo próximo.

“Tengo la palabra de toda la gente que está trabajando en eso, que vamos a tener el Defensores habilitado y definitivamente Olimpia y Flamengo tienen que jugar en el Defensores”, aseguró el titular de la APF.

Los derechos del fútbol. Un tema ineludible fue sobre los derechos de televisación del fútbol paraguayo, que hasta aquí no pasaron de supuestos en lo que a venta de Cablevisión se refiere. “Sin ánimos de polemizar”, Napout reiteró que nunca lo invitaron para participar de las reuniones con las partes involucradas.

“Yo me enteré por la prensa de esta noticia. De un lado o del otro nos hubiesen invitado a participar de la mesa, a  tomar un café, a explicarnos lo que estaba ocurriendo”, manifestó, resaltando que antes de viajar también se puso a disposición del Gobierno, pero que “nunca” lo llamaron.

“Los derechos del fútbol, si bien es cierto hoy tiene una empresa, al final le pertenecen a los clubes. El día que los clubes digan ‘esto se acabó’, les pertenece”, recalcó para asegurar que “hay un contrato que es temporario” y que “de manera temporaria los clubes me dan la posibilidad que sea yo su portavoz, lo cual no significa que sea así siempre”.

“Esperamos una invitación, una reunión para poder hablar del tema”, fue el pedido final del presidente de la APF.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dubái: Federer se cita con Feliciano en segunda ronda

Leer más