• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 11:45 (14:45 GMT)

01 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Napout, a un paso del "trono" de la Conmebol

Tal y como había adelantado un diario chileno hace tres meses, Juan Ángel Napout fue electo vicepresidente 1° de la Conmebol, que realizará elecciones de nuevas autoridades poco después que el paraguayo deje la APF.

Hoy esta imagen ya es oficial, Napout es el primer aliado de Figueredo.Foto: Miguel Houdín/UH.

En la fecha, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó importantes determinaciones, en el marco del 63° Congreso Ordinario, que había quedado en cuarto intermedio el pasado 29 de mayo en Isla Mauricio.

Este jueves, en su sede de Luque, la reunión de presidentes continentales prosiguió con el cierre del Congreso Ordinario y la realización de un Congreso Extraordinario en el que se tratarían la modificación y aprobación de los estatutos de la Conmebol, así como la elección de nuevos vicepresidentes, en caso de que se aprobaran los cambios.

Y, tal y como el diario chileno “La Tercera” había adelantado tres meses atrás, no solo se modificaron los estatutos sino que se eligieron como vicepresidentes a los mismos dirigentes que dicho medio había adelantado.

Es decir, el paraguayo Juan Ángel Napout fue electo vicepresidente primero, el colombiano Luis Bedoya vicepresidente segundo y el chileno Sergio Jadue como vicepresidente tercero, siendo este el vice más joven de la historia de la Conmebol, con solo 34 años.

Chávez (tesorero), Jadue, Figueredo, Napout y Bedoya.Foto: Ricardo Alfieri/Conmebol.

A un paso del “trono”. Con este salto, Napout quedó a solo un paso de lograr su máximo objetivo, que es presidir la entidad que por 27 años tuvo como máxima autoridad al paraguayo Nicolás Leoz, quien renunció en abril pasado perseguido por nuevas denuncias de corrupción.

Con el uruguayo Eugenio Figueredo como presidente, los vicepresidentes Napout, Bedoya y Jadue, además de los demás miembros del Comité Ejecutivo, deberán cumplir este periodo que dejó Leoz hasta mayo del 2015.

En ese mes se realizarán las nuevas elecciones de autoridades, apenas unos cuantos meses después de que Napout finalice el actual periodo presidencial en la Asociación Paraguaya de Fútbol (2011-2014).

Si bien no hace mucho los dirigentes paraguayos aprovecharon una velada para solicitar en forma casi unánime su reelección -el club Nacional no estuvo de acuerdo- para un nuevo periodo, ¿será que ahora que está tan cerca de la presidencia de la Conmebol, Napout lo aceptará?

De momento, en su lugar de “segundo de la Conmebol”, el hombre que asumió toda la responsabilidad del fracaso de la selección en la intención de clasificar al Mundial Brasil 2014, tiene “tiempo para pensar”. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guaraní-Oriente Petrolero, duelo de 'enemigos íntimos'

Leer más