• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 02:48 (05:48 GMT)

26 de Junio, 2012 | Deportes Tenis

Nadal y Tsonga pisan firme el césped de la "Catedral del Tenis"

Entre los resultados más destacados de la jornada masculina de este martes, que aún continúa, el español Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga avanzaron sin mayor dificultad a la segunda ronda de Wimbledon.

El número dos del mundo solo sufrió en el primer set, que arrancó 1-4 abajo.Foto: EFE.

Londres. Inglaterra. (EFE).-

Sudó al inicio. El español Rafael Nadal, número dos del mundo, solventó su partido de primera ronda en Wimbledon frente al brasileño Thomaz Bellucci, 80 de la ATP, por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas.

El mallorquín jugará la segunda ronda frente al ganador del duelo entre el checo Lukas Rosol (número 100 del ranking) y el croata Ivan Dodig (99), que se disputa esta tarde en la pista siete del All England Club.

Con su primera victoria en el torneo, Nadal se suma a los otros dos máximos favoritos para levantar este año el trofeo de Wimbledon que ayer ya superaron la primera ronda, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, y el suizo Roger Federer, tercero del ranking.

Tsonga y un festejo clásico, esta vez tras eliminar al australiano Hewitt.Foto: EFE.

Tempranero adiós. En otro partido, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, superó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 58 minutos y selló así su pase para la segunda ronda del torneo londinense.

Después de llegar a semifinales el pasado año, su mejor resultado sobre la hierba del All England Club, donde perdió con el a la postre campeón Novak Djokovic, el tenista francés parte como uno de los favoritos para luchar por el título este curso.

Con su victoria ante Hewitt, Tsonga, de 27 años, se verá las caras con el vencedor del duelo entre el español Guillermo García-López y el francés Edouard Roger-Vasselin.

Por su parte, Hewitt, de 32 años, vencedor del torneo en 2002 y actual número 202 del mundo, no consiguió igualar el resultado obtenido el pasado año, cuando llegó a la segunda ronda, y se despidió de Wimbledon a las primeras de cambio, tal y como le sucedió la pasada semana en Queens. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vero Cepede, entre los grandes del tenis para Londres 2012

Leer más