• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:49 (17:49 GMT)

18 de Febrero, 2013 | Deportes Tenis

Nadal y Del Potro suman puntos, Federer se aleja del 1

El español Rafael Nadal (5) y el argentino Juan Martín Del Potro (7) recortaron distancias con respecto a sus rivales en el Top Ten tras ganar los torneos de Sao Paulo (Brasil) y Rotterdam (Holanda), respectivamente.

Una semana después de haber perdido en Viña, Nadal celebró en Sao Paulo.Foto: EFE.

Rafael Nadal sumó 205 puntos tras conquistar el torneo de Sao Paulo que le sirven para afianzarse en el quinto puesto de la clasificación mundial, además de acercarse a su compatriota David Ferrer que acumula 6.865 puntos, los mismos que la semana pasada, y se mantiene en la cuarta plaza.

Por su parte, Juan Martín Del Potro recogió 200 puntos en el torneo de Rotterdam tras vencer en la final al francés Julien Benneteau, con lo que se mantiene en el séptimo puesto y se acerca al checo Tomas Berdych, sexto clasificado, que perdió 90 puntos con respecto a la semana anterior.

El suizo Roger Federer fue el máximo perjudicado dentro de las diez mejores raquetas del circuito. Perdió 450 puntos con respecto a la semana pasada, tras caer ante Benneteau en cuartos de final del torneo de Rotterdam en el que defendía título.

Aunque el ex número uno del mundo se mantiene en la segunda posición con 9.855 puntos, se alejó de la lucha por el liderato frente al serbio Novak Djokovic, que se mantiene a la cabeza de la clasificación con 12.960 puntos.

A pesar del baile de números en el Top Ten, la clasificación se mantiene sin variaciones en los 12 primeros puestos con respecto a la semana pasada. El primer cambio en la clasificación fue el experimentado por el canadiense Milos Raonic (14) que pese a ganar por tercer año consecutivo el torneo de San José (Estados Unidos), mantuvo los mismos puntos dado que defendía título, perdiendo así una posición ante el francés Gilles Simon.

Delpo se quedó con el trofeo que pertenecía a Federer.Foto: EFE.

Con respecto al resto de tenistas latinos, Juan Mónaco y Santiago Giraldo se mantienen en los puestos 15 y 68 respectivamente. Horacio Zeballos (41) escaló dos posiciones, Alejandro Falla (60) seis, Carlos Berlocq una, David Nalbandian (78) quince y Guido Pella (88) cuatro.

Por otro lado, Thomas Bellucci (38) perdió tres puestos y Leonardo Mayer (82) ocho mientras que el argentino Martín Alund entró en el Top 100, colocándose en el puesto 93 con 563 puntos.

El Top Ten masculino:

1. Novak Djokovic (SRB)          12.960 puntos

2. Roger Federer (SUI)            9.855

3. Andy Murray (GBR)              8.480

4. David Ferrer (ESP)             6.865

5. Rafael Nadal (ESP)             5.755

6. Tomas Berdych (CZE)            4.485

7. Juan Martín del Potro (ARG)    4.410

8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)       3.515

9. Janko Tipsarevic (SRB)         3.125

10. Richard Gasquet (FRA)          2.880. EFE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pelusso celebra confirmación de amistoso con Alemania

Leer más