• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 03:14 (06:14 GMT)

12 de Agosto, 2013 | Deportes Tenis

Nadal recupera el puesto número tres

El español Rafael Nadal se adjudicó 1.000 puntos conquistar el Masters 1000 de Montreal, lo que le sirvió para recuperar y arrebatar el puesto número tres de la clasificación mundial ATP a su compatriota David Ferrer.

Arrollando a Raonic, tras un gran duelo en semis con Nole, Rafa volvió al podio.Foto: EFE.

Madrid. España. (EFE).-

Cinco semanas se mantuvo David Ferrer en el tercer cajón del podio ATP hasta que Rafael Nadal, que con el triunfo en Montreal ante el local Milos Raonic por un doble 6-2 sumó su Masters 1000 número 25, se lo volvió a arrebatar.

El de Manacor firmó una semana perfecta en Canadá tras sumar 1.000 puntos que, además de permitirle volver al número tres mundial, le acercan a los dos puestos de cabeza, ocupados por el serbio Novak Djokovic (1) y el escocés Andy Murray (2).

El triunfo de Nadal ante Djokovic en las semifinales del torneo canadiense hizo que el serbio perdiera puntos con respecto al registro anterior, lo que supuso que la aparentemente inalcanzable brecha de puntos con respecto a sus rivales en el ránking ATP se haya reducido tras haberse colocado con 11.400 puntos frente a las 12.040 que presentaba semana anterior.

El otro movimiento dentro del Top 10 que cabe destacar es la entrada del canadiense Milos Raonic, que tenía asegurada la décima plaza al acceder a la final del torneo de Montreal. Raonic, que sube desde el puesto 13, se convierte así en la raqueta más joven (22 años) dentro de la actual lista de los diez mejores del mundo.

La entrada del gigante canadiense supuso así la salida del Top ten del francés Richard Gasquet, que cayó al número 11, así como la subida del suizo Stanislas Wawrinka del puesto 10 al 9.

Con respecto a los tenistas iberoamericanos, el argentino Juan Martín del Potro se mantivo una semana más en el puesto número 7, mientras su compatriota Juan Mónaco salió del Top 30 tras perder 90 puntos y colocarse en el puesto 32. Por su parte, los colombianos Santiago Giraldo (85) y Alejandro Falla (86) perdieron una posición con respecto a la semana anterior.

- El Top Ten masculino:

1. Novak Djokovic (SRB)                 11.400 puntos

2. Andy Murray (GBR)                     8.610

3. Rafael Nadal (ESP)                    7.860

4. David Ferrer (ESP)                    7.130

5. Roger Federer (SUI)                   5.515

6. Tomas Berdych (CZE)                   4.865

7. Juan Martín del Potro (ARG)           4.740

8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)              3.470

9. Stanislas Wawrinka (SUI)              2.925

10. Milos Raonic (CAN)                    2.645. EFE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Colo Colo, de Benítez y Villar, suma su primer punto

Leer más