• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 13:54 (16:54 GMT)

05 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Muralla gumarela desarma a Olimpia

Resistiendo atrás, y prácticamente jugando sin atacar, Libertad le ganó con lo mínimo al Decano y se llevó el clásico blanco y negro, con lo que el de Tuyucuá pasa a conformar el tridente de punteros del Torneo Clausura.

El tanto del Ganso fue suficiente para dejar a Olimpia sin invicto y sin liderato en solitario.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Sin muchos argumentos ofensivos, Libertad se llevó el premio mayor, ya que pudo resistir la embestida franjeada, especialmente en los últimos minutos del partido, cuando sofocó las intentonas del rival, absoluto dominador de las acciones en la complementaria.

En la primera, en tanto, el orden táctico de los dirigidos por Rubén Israel, más la disciplina férrea en mitad de campo, permitió al Gumarelo controlar el balón y acercar con timidez jugadas de peligro al pórtico defendido por Blas Hermosilla.

Con Nelson Romero como principal elemento de ataque, más la bisoña presencia en ofensiva de un jugador que es todo una promesa, Brian Montenegro, Libertad se las ingenió para mantener la posesión del balón lejos de los volantes franjeados.

Fue tanta la timidez ofensiva gumarela que el gol llegó tras una falta que el árbitro Carlos Amarilla pitó, en una acción en el que claramente Romero es el que propone el choque con Miranda. De esta acción, llegó el único tanto del partido. Jacquet centró y una estática defensa decana, concedió. Era el 1-0 para el equipo que oficiaba de local, gracias al cabezazo de Pedro Benítez.

DOMINIO FRANJEADO. En la segunda fracción, Almeida reacomodó sus alfiles. Sacó a Benítez y a Ferreyra e incluyó a Salgueiro y Castorino. El Decano ganó profundad, especialmente con la entrada del uruguayo y la proyección de Pittoni. Olimpia se transformó en absoluto dominador.

Pero no lastimaba, y los bombardeos desde izquierda, con Salinas o Mazacote; o desde derecha con Candia o Pittoni, facilitaban la fornida muralla defensiva de Libertad que tenía a Gómez y al Ganso en perfecta sincronización para rechazar, una y otra vez, las pelotas lanzadas con desespero por los costados.

Libertad, con lo justo y defendiendo sus posiciones de retaguardia, logró sofocar la difícil parada, ante un equipo que aún soporta el peso sicológico de perder una final de Copa Libertadores.

Con la victoria, Libertad suma 4 puntos y se suma al triunvirato de punteros que integran Cerro Porteño y Capiatá. Olimpia, en cambio, se quedó como el escolta de los líderes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mayer se enfrentará a Djokovic en Canadá

Leer más