• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 10:24 (13:24 GMT)

01 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Mundial: Uruguay quiere ser cabeza de serie del Grupo H

La Celeste prefiere ser cabeza de serie del Grupo H en el Mundial Brasil 2014, cuyo sorteo se realizará el próximo 6 de diciembre, afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

A Uruguay, cuarto en el último Mundial y campeón de América, le costó mucho clasificar.Foto: EFE.

Montevideo. Uruguay. (EFE).-

Uruguay, que fue la última de las 32 selecciones que participarán en el torneo en ganar su boleto tras jugar una repesca con Jordania, ocupa actualmente el sexto lugar en la clasificación de la FIFA lo que le da derecho de ser cabeza de una serie.

Sebastián Bauzá dijo que su preferencia es el Grupo H, debido a que el cabeza de serie jugará en las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo con traslados relativamente cercanos. "Encabezar ese grupo nos permitiría evitar traslados largos", señaló.

El directivo uruguayo destacó que durante la Copa Confederaciones, disputada a mediados de 2013 como "banco de pruebas" para el Mundial "hubo dificultades en los traslados y en los aeropuertos" con la "consiguiente pérdida de tiempo y contrariedades".

Durante ese torneo, decenas de seguidores de la selección uruguaya, incluidos familiares y allegados de los futbolistas, "tuvieron muchos problemas por las grandes distancias que se deben recorrer en Brasil", recordó Bauzá.

La Copa del Mundo se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio y el sorteo de grupos se celebrará el próximo viernes en Costa do Sauipe (Bahía). EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Argentina: El desafío de las Williams fue para Venus

Leer más