• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Junio de 2019, 05:56 (08:56 GMT)

03 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

Mundial Sub 20: Ghana enfrentará a Chile en cuartos

Una meritoria reacción en el último cuarto de hora devolvió la ventaja a Ghana, que eliminó a Portugal y alcanzó los cuartos de final del Mundial Sub 20, donde se enfrentará a Chile, que dejó en camino a Croacia.

Ghana sorprendió al seleccionado luso y se metió entre los ocho mejores.Foto: EFE.

Estambul. Turquía. (EFE).-

El cuadro africano, animador habitual en cada edición de este torneo, que conquistó en Egipto 2009 y en el que fue finalista otras dos veces (1993 y 2001), dejó en evidencia al cuadro de Portugal, uno de los grandes en los mundiales de esta categoría, al que venció por 3-2.

De hecho, el equipo luso fue finalista en Colombia 2011 además de presumir de dos éxitos (en las ediciones de 1989 y 1991). Pero no fue capaz de mantener su reputación a pesar del esfuerzo por enmendar la desventaja con la que contó desde el minuto 19, cuando un disparo desde fuera del área de Kennedy Ashia, seco, sin carrerilla, superó por la escuadra derecha al arquero Jose Sa.

El cuadro luso intentó reaccionar. Pero lo hizo de forma desordenada y se estrelló una y otra vez contra la zaga africana, que advirtió a la contra de sus poderes. Edgar Borges, el técnico portugués, pretendió dar un giro radical a la situación y tiró de banco.

La maniobra le dio resultado porque Portugal encontró su premio. Primero en una acción que delató las carencias defensivas del equipo africano. Una serie de errores en cadena de la zaga ghanesa dejó el balón cerca del defensa Tiago Ferreira, que disparó cerca del área pequeña y superó a Eric Antwi. Fue el empate.

La avalancha lusa dejó contra las cuerdas a Ghana. El ritmo impuesto por el equipo de Borges desdibujó a su rival. Un tiro al palo advirtió del segundo gol portugués, firmado con un remate de cabeza de Edgar Ie, que aprovechó un centro desde la derecha de Ricardo Escaio. En dos minutos, Portugal dio la vuelta a la situación.

Pero el combinado europeo subestimó a Ghana, que no había dicho la última palabra. La entrada de Yiadom Boakye reactivó al cuadro de Sellas Tetteh. El delantero intervino en el empate cuando aprovechó un centro desde la izquierda. Tiró y Sá despejó la pelota, remachada por Michael Anaba en boca de gol para obtener la igualada. A continuación, y a cinco minutos del final, ejecutó una falta lateral que superó al meta portugués para dar el triunfo final al cuadro africano.

Chile anotó el primer equipo sudamericano en cuartos.Foto: EFE.

La Rojita en carrera. Por su parte, la selección chilena venció por 2-0 a Croacia, en Bursa, tras un partido igualado que se decidió en los últimos minutos con tantos de Nicolás Castillo y Jozo Simunovic, en propia meta.

Los chicos de Manolo Salas se jugaron la clasificación ante un equipo croata que llegaba invicto a la cita después de una fase de grupos en la que sumaron siete puntos de nueve posibles. Los balcánicos, una selección rocosa, dura y con jugadores muy técnicos como Marko Livaja, no iban a ser un rival fácil para los sudamericanos.

Chile cumplió en la primera parte. Se enfrentó de cara a sus rivales y ambos chocaron en el centro del campo, donde casi todo el juego se atascó. La lucha por esa zona del césped fue incansable y ambos, enfrascados en el dominio del juego, dejaron pasar los primeros 45 minutos casi sin ocasiones.

Fue Livaja quien abrió el carrusel de ocasiones en la segunda parte. Si en la primera Croacia tardó treinta minutos en disparar a puerta, en la reanudación necesitó cuatro para volver a asustar a Chile. Livaja lo intentó desde fuera del área, pero de nuevo falló el punto de mira en el último momento.

Después fue Rebic, con un disparo ajustado a la escuadra quien pudo adelantar a Croacia, pero a los balcánicos fallaron en el momento decisivo. Contestó Castillo con un lanzamiento de falta envenenado que a punto estuvo de sorprender a Zelenika, preludio de su tanto, el de la victoria, a diez minutos del final, gracias a un cabezazo afortunado que encarriló el pase. Simunovic, en propia meta, lo confirmó y Ghana espera en la siguiente ronda. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Janowicz, el polaco que estará en semis de Wimbledon

Leer más