• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 20:10 (23:10 GMT)

22 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

Mundial Sub 20: A Paraguay le pesa el debut

Y a la Albirrojita le pesó el debut en una Copa del Mundo. Ante una selección de Mali que demostró ser inferior, Paraguay no pasó del empate (1-1), permitiendo que Grecia quede como único líder del Grupo D.

La dupla que formaron Derlis González (foto) y Tonny Sanabria no desequilibró.Foto: EFE.

Aunque se rescató un punto, considerando lo que mostró Mali durante el partido, y recordando que Grecia y México son selecciones mucho más complicadas, bien podría decirse que este no fue el mejor resultado.

Al parecer, a los juveniles albirrojos les pesó y mucho el debut en el Mundial de Turquía. Apenas iban dos minutos de juego y los africanos ya se ponían al frente en el marcador, con una jugada que arrancó con una pérdida del balón.

Por fortuna, los dirigidos por Víctor Genes pudieron recuperarse de inmediato y, cuatro minutos después, ya empataron el marcador. Esto, gracias al Jorge Rojas, que aprovechó bien un centro enviado desde el sector izquierdo por Brian Montenegro.

Ese tanto, la forma en que llegó, y lo poco que mostró el rival en seis minutos, daban la impresión que era un partido ganable para la Albirrojita. Pero, pese a tener mayor posesión del balón y una ligera ventaja en los remates al arco, los juveniles malograron de forma increíble algunas claras acciones de gol.

Grupo D. Paraguay lo intentó hasta el último segundo, pero el marcador de 1-1 ya no se movería, por lo que ambos seleccionados se repartieron puntos, dejando a Grecia como único líder del Grupo D. Esto, porque a primera hora los subcampeones de Europa vencieron a México por 2-1.

La segunda fecha de este grupo se disputará el martes, nuevamente en la ciudad de Gaziantep. La Albirrojita enfrentará a México a las 11:00 horas de nuestro país, mientras que desde las 14:00 hs. jugarán Grecia y Mali.

El primer gol albirrojo en el Mundial de Turquía fue obra de Jorge Rojas.Foto: EFE.

Detalles. Estadio: Kamil Ocak, de la ciudad de Ganziatep. Árbitro: Nawaf Shukralla (Bhr.). Asistentes: Yaser Tulefat y Ebrahim Saleh (Bhr.). Cuarto árbitro: Damir Skomina (Slo.). Goles: 2’ A Niena (M); 6’ Jorge Rojas (Par.).

Paraguay: Diego Morel; Gustavo Gómez, Matías Pérez y Junior Alonso; Miller Mareco, Ángel Cardozo, Robert Piris, Brian Montenegro (67’ Juan Villamayor) y Jorge Rojas; Tonny Sanabria (46’ Claudio Correa) y Derlis González (79’ Cecilio Domínguez). DT: Víctor Genes.

Mali: Germain Berthé; Issiaka Samaké, Ousmane Kéïta, Boubacar Diarra y Mahamadou Traoré; Adama Mariko, Abdoulaye Kéïta (50’ Bakary Nimaga), Hamidou Traoré (83’ Malick Berthé) y Samba Diallo (69’ Seydou Traore); Tiécoro Kéïta y Adama Niané. DT: Moussa Keita.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Celebrarán el día Olímpico en Ñu Guazú

Leer más