• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 17:21 (20:21 GMT)

18 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Mundial Sub 17: Paraguay vuelve a cruzarse con Japón

Una gran posibilidad de tomarse la revancha tendrá la selección paraguaya de fútbol femenino, que en el sorteo de grupos para el Mundial Sub 17 de Costa Rica fue emparejada con Japón, España y Nueva Zelanda.

En Nueva Zelanda 2008, en su primer Mundial, Paraguay sufrió y mucho ante Japón.Foto: FIFA.com

San José. Costa Rica. (EFE).-

Los cuatro grupos del Mundial femenino Sub 17 de Costa Rica 2014 quedaron definidos este martes, en el sorteo que determinó que el torneo arrancará el 15 de marzo con el partido inaugural entre las anfitrionas y Venezuela.

El sorteo estuvo dirigido por la directora de competiciones femeninas de FIFA, la suiza Tatjana Haenni, y los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron el mediocampista Yeltsin Tejeda, la exfutbolista Marianela Valverde, el exfutbolista Mauricio Montero y la cantante Tamela Hedstrom, todos costarricenses.

Por la revancha. La selección paraguaya, que clasificó por segunda vez en su historia a un Mundial de fútbol femenino -y por segunda vez en la categoría Sub 17-, fue emparejada en el Grupo C junto a las selecciones de Nueva Zelanda, España y Japón.

Aunque con una generación completamente renovada, seis años después las albirrojitas tendrá la oportunidad de saldar cuentas con las niponas, que en Nueva Zelanda 2008 las derrotaron por un aplastante 7-1.

En aquel Mundial, Paraguay había sido encuadrado también en el Grupo C, un grupo más que difícil porque además de Japón, que acabó clasificando en primer lugar, también estaban las poderosas Estados Unidos, que llegó a la final, y Francia.

En esta ocasión, la Albirrojita tendrá que lidiar con las campeonas asiáticas, las subcampeonas de la UEFA y las ya experimentadas -estuvieron en los cuatro Mundiales- representantes de Oceanía, aunque solo juegan en la liga nacional de Nueva Zelanda.

Este es el trofeo que se pondrá en juego.Foto: EFE.

Más sobre Costa Rica 2014. Este es el primer Mundial de fútbol de cualquier categoría que se realice en un país centro - americano en la historia. Costa Rica 2014, que concluirá el 4 de abril con la gran final, tendrá cuatro sedes.

Se jugará en el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, ambos en San José, el Alajandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela y el Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste, situada el Pacífico norte del país.

Conformación de los grupos:

Grupo A

1. Costa Rica

2. Venezuela

3. Italia

4. Zambia

Grupo B

1. Ghana

2. Corea del Norte

3. Alemania

4. Canadá

Grupo C

1. Nueva Zelanda

2. Paraguay

3. España

4. Japón

Grupo D

1. México

2. Colombia

3. China

4. Nigeria. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Bryant y los Lakers sobreviven en Memphis

Leer más