• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Octubre de 2019, 22:44 (01:44 GMT)

04 de Noviembre, 2012 | Deportes Futsal FIFA

Mundial de Futsal: Ucrania es líder; Paraguay, último

A falta de una fecha, Brasil certificó su pase a octavos de final en el Mundial de Futsal de Tailandia tras golear a Libia, en un día en que Ucrania venció a Tailandia y Costa Rica sumó tres puntos ante Paraguay.

Un transitar disparejo tienen ucranianos (izq.) y paraguayos (der.) en el Mundial.Foto: Getty Images/FIFA.com

Bangkok. Tailandia. (EFE).-

 La "canarinha", primer clasificada para la siguiente ronda en el campeonato, impuso su superioridad ante la selección africana en un partido sencillo para los jugadores entrenados por Marcos Sorato. Al descanso los brasileños se fueron con cinco goles de ventaja, que ampliaron notablemente tras la reanudación.

Portugal también pudo sellar su pase para la siguiente ronda, pero dilapidó una ventaja de cuatro goles y acabó empatando a cinco goles contra la selección de Japón. Antes de llegar al segundo minuto, los lusos ya vencían por dos goles a cero, con tantos de Matos y Ricardinho.

Portugal realizó una gran primera parte en la que llegó a estar con cuatro goles de ventaja y se fue a vestuarios con 5-2, victoria que le daba el billete a la siguiente ronda. El cuadro nipón, vigente campeón asiático, realizó un gran segundo periodo donde logró neutralizar los tantos europeos e, incluso, pudo darle la vuelta al marcador.

En el estadio de Huamark, Ucrania derrotó a Tailandia (3-5), anfitriona del torneo, y se colocó líder del grupo A en un partido muy sólido para los europeos que se fueron al descanso con una ventaja de cinco goles a cero.

Durante la segunda mitad, los goles de Wongkaeo, Thueanklang y Sornwichian dieron esperanzas de arañar algún punto a los locales cuya entrega fue ovacionada por el público a la conclusión del encuentro.

Derrota albirroja. El costarriqueño Edwin Cubillo fue la estrella en el otro partido del Grupo A, tras anotar tres goles y dar dos asistencias en la remontada de su selección ante Paraguay (3-6).

El cuadro guaraní se fue al descanso con un cómodo 2-0, pero al igual que lo ocurrido en el primer encuentro frente a Ucrania administró mal su ventaja en el segundo periodo. Cubillo primero se vistió de asistente para que los "ticos" empataran con goles de Zúñiga y Navarrete, para después adelantar y afianzar la victoria de Costa Rica.

Síntesis de la jornada. A continuación, los resultados y posiciones de los grupos que tuvieron competencia este domingo.

GRUPO A (Bangkok)

- Resultados:
Paraguay   3 - Costa Rica  6
Tailandia  3 - Ucrania     5
- Clasificación: J  G  E  P GF GC PTS.
1. Ucrania       2  1  1  0  8  6  4
2. Costa Rica    2  1  0  1  7  6  3
3. Tailandia     2  1  0  1  6  6  3
4. Paraguay      2  0  1  1  6  9  1
- Próximos partidos (en hora GMT):
. Miércoles 7 de noviembre:
Paraguay     - Tailandia (12.00)
Costa Rica   - Ucrania (12.00)
GRUPO C (Nakhon Ratchasima, Korat)
- Resultados:
Portugal   5 - Japón     5
Brasil    13 - Libia    0
- Clasificación: J  G  E  P GF GC PTS.
1. Brasil        2  2  0  0 17  1  6
2. Portugal      2  1  1  0 10  6  4
3. Japón         2  0  1  1  6  9  1
4. Libia         2  0  0  2  1 18  0
- Próximos partidos (en hora GMT):
. Miércoles 7 de noviembre:
Japón   - Libia (10.00)
Brasil  - Portugal (10.00). EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gran Premio de Abu Dhabi: Raikkonen deja atrás a Alonso y Vettel

Leer más