• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 00:26 (03:26 GMT)

31 de Octubre, 2012 | Deportes Futsal FIFA

Mundial de Futsal: Paraguay, entre candidatos a subir al podio

Las selecciones de España y Brasil son las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundial de Futsal, un torneo que no conoció otro vencedor y cuya séptima edición arranca en Tailandia con presencia de Paraguay.

La Albirroja llega al Mundial con posibilidades de acceder al podio.Foto: FIFA.com

Bangkok. Tailandia. (EFE).-

En las ediciones anteriores, Brasil, vigente campeona, ganó cuatro títulos, el último de ellos en Río de Janeiro en 2008, mientras que España alzó dos copas mundiales en Guatemala (2000) y Taiwán (2004), además de perder la final en la edición anterior ante la escuadra anfitriona.

Precisamente, la final de Río de Janeiro es el último enfrentamiento entre ambas selecciones y se decidió con los jugadores en el punto de penal, una vez concluyeron el tiempo reglamentario y la prorroga con empate a 2 goles.

Las selecciones de Rusia, subcampeón de Europa, e Italia llegan a este Mundial como las alternativas para romper este "bipartidismo".

"La Roja", entrenada por José Venancio López, mantendrá el bloque que ganó la Eurocopa en Croacia el pasado febrero, el sexto título continental y cuarto de manera consecutiva, liderado en la pista por el jugador blaugrana Sergio Lozano, nombrado "mejor jugador de la liga española".

Por su parte, la selección brasileña, dirigida por Marcos Sorato, se presenta con su jugador más popular, Falcao, después de que fuera sometido a una resonancia magnética el 15 de octubre pasado que confirmó la recuperación de su lesión.

"La canarinha" se medirá este jueves en su estreno a Japón, selección contra la que hace una semana solo pudo empatar a tres goles en un amistoso, mientras la selección española debutará el viernes contra Irán, combinado que ya le puso en aprietos durante el primer partido del Mundial de 2008.

Rusia, que acude a Tailandia con cinco brasileños nacionalizados, se ganó el papel de alternativa a los grandes favoritos tras el fútbol desplegado en la pasada Eurocopa, donde cayó derrotada por España en una agónica final que se decidió en la prórroga, después de que la selección española empatara el partido a falta de 35 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Por su parte, en la selección "neroazurra" solo repetirán dos jugadores del pasado Mundial, aunque su excelente fase de clasificación, 26 goles a favor y 5 en contra, lesvalió la condición de candidatos peligrosos.

La Albirroja, entre las candidatas. Argentina y Paraguay, actuales campeón y subcampeón del Sudamericano, también tienen oportunidad de subir al podio, junto a Portugal. La Albirroja será precisamente la encargada de abrir el Mundial, enfrentando a Ucrania en el juego inaugural (7:00 hs.).

Pese a la baja a última hora por lesión del capitán Carlos Chilavert -lo sustituye José Santander-, reina el optimismo en el plantel dirigido por el brasileño Fernando Ferreti, quien prepara el siguiente equipo para el debut: Carlos Espínola; Fabio Alcaraz, Gabriel Ayala, Rodrigo Ayala y Marcos Benítez.

Con cuatro participaciones mundialistas (en 1.989, 1.992, 2.004 y 2.008) y un muy buen nivel de juego, Paraguay llega a este certamen como el rival a vencer dentro del Grupo A, donde está el anfitrión Tailandia.

Este es el calendario de partidos de la Albirroja para la fase de grupos.Foto: FIFA.com

Demás selecciones. Ucrania, Irán, Egipto, República Checa, Guatemala, Colombia, Japón, México y Costa Rica son los combinados candidatos para acompañar a los favoritos en octavos de final.

Tailandia, Libia, Australia, Islas Salomón y los debutantes Panamá, Serbia, Kuwait y Marruecos tratarán de hacer un papel digno durante esta séptima Copa del Mundo de Futsal.

Será el primer Mundial con 24 equipos, de los cuales el primer y segundo clasificado y los cuatro mejores terceros de la primera fase pasarán a las rondas eliminatorias.

Las eliminatorias directas comenzarán con los octavos de final el 11 y 12 de noviembre, los cuartos de final que se disputarán el día 14, las semifinales el 16 y la final del torneo, junto con el partido por el tercer y cuarto puesto, tendrá lugar el 18 de noviembre en Bangkok.

Grupo A: Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay.

Grupo B: España, Irán, Panamá y Marruecos.

Grupo C: Brasil, Japón, Libia y Portugal.

Grupo D: Argentina, México, Italia y Australia.

Grupo E: Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait.

Grupo F: Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Almagro enfrentará en octavos a Tsonga

Leer más