• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 14:47 (17:47 GMT)

18 de Noviembre, 2012 | Deportes Futsal FIFA

Mundial de Futsal FIFA: ¡Brasil, pentacampeón!

La selección brasileña de futsal se proclamó campeona del mundo en Tailandia, al derrotar a España por 2-3, y sumó su quinta corona tras las victorias en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996) y Brasil (2008).

El ídolo Falcao celebra con Rodrigo un nuevo título para los reyes del futsal.Foto: Getty Images/FIFA.com

Bangkok. Tailandia. (EFE).-

España dominó la primera parte del encuentro, aunque no supo materializar sus ocasiones frente a la portería defendida por el brasileño Tiago. El capitán de Brasil, Vinicius, sacó bajo palo el disparo de Lozano, en el minuto 5, en la que fue la oportunidad más clara de España en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más igualado. Brasil se adelantó por medio de Neto, que batió a Juanjo con un tiro cruzado, pero España le dio la vuelta al marcador con tantos de Torras, tras un rebote de Tiago, y Aicardo, con un potente disparo.

Falcao, a falta de algo más de 3 minutos, puso la igualada y mandó la final a la prórroga.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar en el tiempo extra, pero fueron los brasileños quienes, por medio de Neto, que terminó coronándose como el mejor jugador del Mundial, sentenciaron el partido a falta de 20 segundos.

Lozano tuvo la última oportunidad a 5 segundos del final pero su disparo se estrelló en el meta carioca.

La medalla de bronce quedó en manos de la selección italiana, que se impuso a la de Colombia por 3-0 en el duelo por el tercer puesto.

El botín de oro acabó en poder del ruso Eder Lima (9 goles), el de plata fue para Fortino (8) y el de bronce para Fernandinho (7). EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Copa Davis: Ferrer se exhibe ante Berdych e iguala la final

Leer más